publicado el: 15 julio 2022 - 00:24
Crisis de Energía en Gran Bretaña Tras La Renuncia de Boris Johnson

Segundopaso - El primer ministro británico, Boris Johnson, finalmente renunció oficialmente a la dirección del Partido Conservador. Hace menos de tres años, Boris Johnson llevó a los conservadores británicos a su mayor victoria electoral desde 1987. Pero el jueves por la noche frente a la oficina del primer ministro, después de 2 años y 349 días, Johnson finalmente accedió a renunciar al liderazgo del partido conservador y dijo que mantendrá el cargo de primer ministro hasta la caída y la elección de un nuevo líder del partido conservador. Johnson ahora encabezará el gobierno británico como "jefe de gabinete".

El Partido Conservador Británico ocupa actualmente la mayoría de los escaños en la Cámara de los Comunes; Como resultado, el nuevo líder de este partido se rompió en el primer ministro de este país. Según Johnson, la próxima semana se dará a conocer el plan del partido conservador para elegir un nuevo líder. Pero a pesar de la impresionante victoria de Johnson en las elecciones de 2019, ¿por qué ahora se ha visto obligado a dejar su oficina en el número 10 de Downing Street en Londres?

"Escándalo Pincher"; Sin duda, el título es uno de los factores más importantes de la actual crisis de poder en Gran Bretaña. La historia es que el gobierno marginal de "Boris Johnson" fue criticado por su comportamiento en el caso de "Chris Pincher", el líder adjunto del partido conservador y responsable de monitorear el desempeño de los representantes conservadores en el parlamento. Pincher fue acusado de agredir a dos hombres, lo que terminaron una serie de cargos, algunos de los cuales se remontan años atrás. The Guardian informó que Johnson ascendió a Pincher a pesar de estar al tanto de las evidencias. Esto condujo a una cadena de eventos, incluida la renuncia de 50 miembros del gobierno británico, que terminó con la caída del primer ministro. Sadiq Khan, el alcalde de Londres, escribió en Twitter: "

La divulgación del evento de celebrar una fiesta en el edificio del primer ministro británico en el punto álgido de las restricciones del coronavirus, lo que se conoce como "Partygate", provocó una ola de protestas en este país y presiones para la dimisión de Boris Johnson, y trajo él a un paso de caer. En febrero de 2022, cuando se planteó por primera vez el tema del Partygate, más de 14 de los compañeros de partido de Johnson en el partido conservador gobernante exigieron su renuncia al poder, y 9 de ellos presentaron su carta de censura a la facción de este. Partido en el parlamento.

En octubre de 2021, un comité de la Cámara de los Comunes recomendó una suspensión de 30 días para el entonces diputado conservador Owen Patterson. El comité descubrió que Patterson violó las normas de cabildeo para beneficiar a las empresas que le pagaban. Pero los conservadores, encabezados por Johnson, votaron para poner fin a la suspensión de Patterson y establecieron un nuevo comité para revisar cómo se debe llevar a cabo la investigación. Después de las protestas, Patterson finalmente renunció. Johnson admitió más tarde que "arruinó todo" en el manejo del caso.

La crisis del costo de vida y el aumento de los impuestos son otro factor en la actual crisis de energía en Gran Bretaña. La inflación del Reino Unido aumentó considerablemente en 2022 a una tasa actual del 9,1%, la más alta en 40 años. La administración de Johnson también aumentó los impuestos en abril. El líder laborista Keir Starmer dijo: "En medio de la peor crisis del costo de vida en décadas, el gobierno está decidiendo aumentar el impuesto sobre la renta de los trabajadores".

Boris Johnson se había ganado el apoyo abrumador de los conservadores gracias a la finalización del Brexit. Pero esta aceptación duró poco, y su exasesor, Dominic Cummings, comparó repetidamente a Johnson con un carrito de compras que estaba "fuera de control y que iba y venía".

Ahora las especulaciones sobre quién sucederá a Johnson comenzará esta mañana y los nombres de los ministros del gobierno actuales y anteriores se ven en la lista de competidores.

El futuro Primer Ministro del Reino Unido tomará el timón del gobierno en una situación que enfrenta grandes desafíos dentro y fuera del país. El salto sin precedentes del índice de inflación y el aumento desenfrenado del coste de la vida han puesto al Reino Unido en las peores condiciones económicas del último medio siglo. Sin embargo, Gran Bretaña es ahora el segundo mayor proveedor de ayuda militar a Ucrania después de Estados Unidos.

Ahora toca esperar a ver qué política adopta el nuevo primer ministro británico con este legado de Johnson, que ha expuesto a Gran Bretaña a un enfrentamiento directo con Rusia y tiene muchos opositores en Londres.

Código para noticias 2563

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 3 =