publicado el: 1 agosto 2022 - 00:16

Podcast Islam al Dia

El Agua, la Fórmula de la Vida

Símbolos de la Cultura de Ashura Parte 2
El Agua, la Fórmula de la Vida

Islamaldia - Dar atención a las expresiones simbólicas de cada cultura nos guía hacia su conocimiento real. Muharram y el evento de Ashura es uno de los pilares más importantes de la cultura islámica y Shi'ah. Conocer los símbolos de la cultura de Ashura es el tema de esta serie de memorias, en la segunda parte, se introduce el símbolo del “agua”.

Para presentar un artículo y comercializarlo, se intentan relacionar las necesidades del consumidor con el producto para crear un vínculo entre los dos elementos y establecer un objetivo, para lograrlo se construyen símbolos y lo ofertan al público. El símbolo o logotipo del producto se plasma en las paredes, autos, prendas de vestir e incluso en vasos con la intención de conectar la empresa con la mente del consumidor a través de la imagen, que se repite frecuentemente. Sin embargo, su logro no va más allá del diseño.

En el mensaje de Karbala de Husáin (La paz de Dios sea con él) hemos sentido toda una serie de símbolos que nos vienen a la mente, sean cercanos o lejanos… El seco desierto de Karbala ató nuestros corazones al agua clara que hablaba de un alma sedienta: ¡Husáin (P)!

Este símbolo se conservó tan bellamente con lágrimas e hizo una conexión con el afecto profundo y eterno que siempre nos recuerda los labios agrietados y ensangrentados de los hijos del Profeta de Dios (La paz y la bendición de Dios sea con él) en la tierra de Karbala cuando vemos aquella agua.

Mientras las empresas se empeñan en introducir su símbolo en el aspecto y apariencia del vaso, los verdaderos amantes y seguidores de Husáin (P) han llegado a la fuente y han calmado su sed. Este símbolo no está grabado en el exterior del vaso que con el pasar del tiempo se puede borrar, más bien, está en su interior lo que provoca que siempre recordemos los labios sedientos y el hígado calcinado de Husáin (P).

Los productos exitosos casi siempre tienen algo en común: poseen una propuesta única y convincente en su publicidad. Es decir, lo que las diferencias de sus competidores y anima a las personas a elegir su producto entre otros similares. Incluso si Karbala no tuviera un slogan nuevo y repitiera las frases de los demás, desde el cielo seguiría lloviendo las lágrimas de los amantes seguidores de Husáin (P) hasta el Día del Juicio por la inconmensurable opresión que vivieron. Porque "agua" no es solo un símbolo, sino también una excusa para deshacerse de la tierra oscura de los opresores y tiranos, y las lágrimas por el mártir sediento de Karbala son el arma de los oprimidos desarmados en la guerra intelectual y cultural contra todos los malvados Yazides de este mundo.

Esta "agua" no es solo un símbolo, sino también un líquido purificador que limpia la inmundicia del alma y el espíritu, es la fuente de vida para las almas frías y muertas, y el medio para salvar a los cautivos de la oscura prisión mundanal.

El Imam Sadiq (P) describe esta característica extraña y extraordinaria de la siguiente manera: "No hay creyente que beba agua recordando a Husáin (P) y maldiga a su asesino, a menos que Dios escriba cien mil recompensas para él y lo limpie de cien mil pecados, lo eleve cien mil grados espirituales, con esta acción libera a cien mil prisioneros y en el Día del Juicio Dios Todopoderoso lo traerá con un corazón feliz y en paz”.

También puede leer: Caminando Hacia El Paraíso

¿Cuál es el secreto de esta agua? ¿Cuál es la magia que lo hace único? Si esta agua es tan valiosa, ¿por qué se distribuye gratuitamente como ofrenda entre los dolientes el día de Ashura?

De hecho, ofrendar agua no es publicidad de un producto; porque ni Karbala es un producto comercial, ni el agua es una simple imagen; el agua juega un papel destacado en los días de Muharram, no se trata de la fórmula química de H2O. El tema es la sed de millones de seguidores por alcanzar a su amado mártir, y el agua es un símbolo de Husáin (P) en la cultura de Ashura. Una forma sencilla de llegar a la cima de la felicidad y la espiritualidad. Quien no haya experimentado todavía esta sed espiritual, no ha entendido correctamente esta fórmula.

¿Sabías que el número de moléculas de H2O en 100 gotas de agua es igual al número de todas las estrellas del mundo? ¿Sabías que existe una reserva flotante de agua entre las estrellas que contiene 140 billones de veces el agua de todos los océanos? Sepa ahora que incluso el número astronómico de moléculas en esta nube espacial no puede saciar la sed interminable de aquellos que están sedientos por el amor de Husáin (P). Sin duda, están sedientos de una fórmula cuya capacidad de brindar vida va más allá del agua y más extensa que las galaxias: Husáin (P).

Código para noticias 2616

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 0 =