Colombia: Infames relatos de una oligarquía desesperada

Segundo Paso para Nuestra América.- El odio histórico que siente la oligarquía colombiana, no así el pueblo llano, contra Venezuela es de vieja data y tuvo su origen en el santanderismo antibolivariano del siglo XIX. Ese odio visceral y vergonzante se manifiesta hoy día a través de los medios de comunicación que están bajo el control, precisamente, de esa clase política económica delincuencial fraguada en tiempos de la colonia. Serviles como siempre a las oscuras causas neocolonialistas supuran la corrisiva infamia que se apodera de las redes sociales y la mentira pasa a estructurar el relato de sus ingentes campañas mediáticas antivenezolanas. Con el triunfo de Petro, esta oligarquía se siente amenazada por haber perdido buena parte del control del Estado y apunta sus cañones contra el presidente Maduro, contra el bolivarianismo y contra los venezolanos al ver que las relaciones entre ambos países están destinadas a normalizarse.

Ahora le toca el turno a Colombia, allí desde las cadenas de radio y televisión potenciadas por las redes sociales y los complejos comunicacionales del imperio, han emprendido una campaña de ablandamiento contra el presidente Petro, presentándolo como el exguerrillero de izquierda que viene a vengar a los pobres. Un relato cuya intención es causar confusión en los sectores productivos, las capas medias y los industriales. Todo ello para reeditar los temores de la Guerra Fría y con eso construir los convencimientos sociales contrasocialista, anticomunistas o, lo que es lo mismo, antipatria y contracolombiano.  

Ellos nada dicen del oprobio gubernamental con el que gobernaron, y nada dicen de los desmanes de la corrupción, los falsos positivos, la fraudulenta pacificación, la entrega del país a los EEUU y demás acciones contrarias a su país.  

Código para noticias 2624

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 11 =