publicado el: 1 septiembre 2022 - 03:53

Islam al Dia

Cómo se Vivió el Mes de Muharram y Ashura en Venezuela

Entrevista con Jussef Naser Director del Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano
Cómo se Vivió el Mes de Muharram y Ashura en Venezuela

Islamaldia - En exclusiva, hablamos con Jose Nassar director del Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano de Venezuela, sobre las actividades que se han ido realizando durante el mes de Muharram y la especial actividad que se llevo acabo en Caracas el dia de Ashura, donde la comunidad participo masivamente en distintas actividades culturales, con el fin de difundir la Epopeya de Ashura y la Vida del Imam Husain (P). En la presenta nota tocaremos estos y otros temas, en una entrevista cordial desde Venezuela.

El Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano, es una institución encargada de difundir la cultura islámica e impulsar el intercambio cultural-religioso entre los pueblos de Latinoamérica y, durante más de una década ha logrado realizar actividades socioculturales de gran impacto en Venezuela, siendo un espacio onmicanal, sin fines de lucro, que mediante la integración de su centro cultural y de manera virtual por su plataforma Online, ha brindado al público en general un espacio de discernimiento, encuentro, reconocimiento y difusión del ámbito cultural y sus valores, a través de una red Latinoamericana de habla hispana.

La Misión que transmite esta institución  de la mano del Director Jussef Naser es la de fortalecer la cultura y creencias de manera sutil, clara y efectiva basada en el respeto de los valores culturales de quienes deseen conocer más sobre el mundo islámico y la cultura latinoamericana.

Muharram en Venezuela - Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano

En la entrevista llevada a cabo de manera virtual, el director general Jussef Naser, nos va comentando como es que se lleva a cabo esta difusión islámica, con la participación de mujeres, niños, jóvenes y adultos, en distintas actividades sociales, como actividades académicas, sociales y religiosas que se van realizando por toda Venezuela.

Una de las actividades que ha causado mayor repercusión en América latina, fue la actividad llevada a cabo en el mes de Muharram, el cual conmemora el martirio del Imam Husain (P), con gran creatividad y vocación la comunidad del Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano realizo actividades como una obra teatral, exposición de libros, atención medica gratuita para la ciudadanía en general, obsequio agua a la gente de a pie.

El pueblo caribeño de Caracas quedo encantada con esta actividad, cautivando a chicos y a grandes, que vieron nuevamente que el islam es una religión que fortalece la unidad familiar, la colaboración social, y que va desmitificando con estas actividades las falsas acusaciones contra el islam y el Profeta Muhammad (P).

La comunidad islámica lleva el reconocimiento mutuo en la humanidad y no pretende en ningún momento la transculturización autóctona, su objetivo es abrir canales de pensamiento y discernimiento. Bajo los principios de los pilares del islam, el Sagrado Corán y la purificada escuela de Ahl-ul Bait (P).

Lo interesante de este centro cultural es ser un espacio de musulmanes venezolanos, que optaron por seguir el islam y fortalecer su fe, siendo un ejemplo de vida para poder difundir la cosmovisión islámica y pensamiento autóctono.

Código para noticias 2717

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 4 =