publicado el: 6 septiembre 2022 - 00:14
Asia Occidental en la Semana Que Pasó

Segundopaso - Asia occidental fue testigo de importantes acontecimientos durante la semana pasada, el más importante de los cuales es la liberación de un prisionero palestino en huelga de hambre de una prisión del régimen sionista y la respuesta de la defensa aérea siria al ataque con misiles del régimen sionista en los aeropuertos de Alepo y Damasco.

Palestina

En la semana pasada, decenas de colonos sionistas, con el apoyo de las fuerzas policiales del régimen israeli, atacaron la Mezquita Al-Aqsa, la primera Quibla de los musulmanes.

Al intensificar sus ataques contra la Mezquita Al-Aqsa, los sionistas buscan proporcionar una base para la división temporal y espacial de esta mezquita.

El 28 de agosto, un niño palestino enfermo que vivía en Gaza, fue martirizado debido a que el régimen sionista, mediante sus fuerzas impidió que fuera enviado aun hospital para recibir el tratamiento necesario.

Desde 2006, la Franja de Gaza ha estado bajo bloqueo terrestre, aéreo y marítimo israelí, y los residentes de esta franja enfrentan muchos problemas.

El 1 de septiembre, Khalil al-Awawdeh, un preso palestino en la prisión del régimen sionista, decidió poner fin a su huelga de hambre que se prolongaba durante 175 días tras la decisión del régimen en la Jerusalén ocupada de liberarlo al cabo de un mes.

Las fuerzas de ocupación del régimen sionista israeli, arrestaron a Khalil al-Awawdeh sin ninguna razón en diciembre de 2021. Tras evidenciar una serie de violaciones a sus derechos, Khalil al-Awawdeh inició una huelga de hambre indefinida en protesta por su detención temporal.

La semana pasada, el ejército del regimén sionista israeli, atacó a varios palestinos en diferentes áreas de Cisjordania, hiriendo a decenas de personas entre ellas mujeres y niños indefensos.

Para lograr sus objetivos de desarrollo, los sionistas atacan diariamente diferentes áreas de Palestina y martirizan, hieren o arrestan a los palestinos.

Siria

El 27 de agosto, el ejército turco volvió a atacar zonas del norte de Siria con sus ataques de artillería.

Con el pretexto de luchar contra los terroristas, el ejército turco ha estado ocupando partes del norte y noreste de Siria, durante tres años aproximadamente y va realizando ataques continuamente en estas áreas, lo que ha provocado la muerte de mujeres, niños y ancianos, tambien provocando la destrucción de distintas infraestructuras como las redes de agua. y las plantas de electricidad, actualmente algunos caminos están disponibles en estas áreas, aunque la mayoria de las vias terrestres a nivel nacional se encuentran destruidas.

El 31 de agosto, la defensa aérea siria contrarrestó el ataque del regimén sionista con misiles israelíes en los aeropuertos de Alepo y Damasco.

En los últimos años, el régimen sionista ha atacado repetidamente Damasco y varias zonas de Siria por aire, lo que ha sido repelido por la interceptación oportuna de la defensa aérea siria en la mayoría de estos ataques.

El pasado 1ro. de septiembre, Siria asistió a la Feria Comercial de Servicios de China.

Yemen

El 27 de agosto, el pueblo de la provincia de Al-Hudaydah en Yemen realizó una manifestación de protesta, contra el continuo asedio del país por parte de la coalición saudita.

Con el apoyo de Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y varios países que conforman la coalición, Arabia Saudita ha llevado a cabo la invasión militar de Yemen desde marzo de 2015 y bloqueando a Yemen por tierra, mar y aire.

El 27 de agosto, el Ministerio de Salud de Yemen anunció en un informe que 15.483 civiles yemeníes murieron y 31.598 resultaron heridos en ataques de la coalición saudí. El 25% de las víctimas son mujeres y niños.

El 1 de septiembre, las fuerzas armadas yemeníes dieron a conocer nuevos equipos militares, entre drones, misiles y otras unidades belicas, en un desfile llevado a cabo en la provincia occidental de Hudaydah, para demostrar que el poder de defensa del ejército yemení y los comités populares aumenta día a día a pesar del asedio generalizado al pueblo yemeni por parte de la coalición agresora del regimén saudi.

En la semana pasada, la coalición agresora saudí nuevamente ha violado el alto al fuego yemení, acto que se produce constantemente por el ejercito invasor en yemen, causando la muerte de miles de inocentes.

El alto el fuego en Yemen, se prorrogó por otros dos meses desde el pasado 2 de agosto, pero la coalición agresora saudi continúa violando repetidamente este acuerdo y se niega a implementar las cláusulas y disposiciones del alto al fuego, que tiene como objetivo reducir el asedio general al pueblo yemeni.

Jordania

Este 1ro. de septiembre comenzó la 21ª exposición internacional en Amman, la capital de Jordania, bajo el título "Quds, la capital de Palestina".

Irak

El 29 de agosto, Muqtada al-Sadr, líder del Movimiento Sadr de Irak, anunció su retiro definitivo de las actividades políticas en un movimiento inesperado. Tras el anuncio de su renuncia al mundo de la política, los partidarios de Sadr atacaron el palacio presidencial, el palacio del primer ministro y el Consejo Judicial Supremo en Bagdad, dejando decenas de muertos y centenares de heridos.

El 30 de agosto, el líder del movimiento Sadr se disculpó con el pueblo iraquí por lo sucedido y pidió a sus seguidores que abandonaran el área alrededor de la Zona Verde en el centro de Bagdad. Tras esta petición, los partidarios de Moqtada Sadr se retiraron de la Zona Verde de Bagdad.

El 31 de agosto, la base Bamerni perteneciente al ejército turco en el norte de Irak fue atacada por un misil guiado.

En los últimos años, Turquía ha invadido repetidamente el territorio iraquí, con el pretexto de reprimir al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Israel

El 27 de agosto, soldados israelíes dispararon de manera premeditada, contra pescadores palestinos en las aguas de Gaza.

Miles de personas obtienen su alimento diario pescando en la Franja de Gaza que se encuentra hasta el dia de hoy sitiada y no pueden sobrevivir sin pescar.

El 29 de agosto, el partido de extrema derecha del régimen sionista denominado "Noam", anunció que participará de forma independiente en las próximas elecciones de este régimen retirándose de la coalición política.

Las próximas elecciones del régimen sionista, serán las quintas elecciones consecutivas en llevarse a cabo en los últimos tres años, con el fín de conformar un nuevo gabinete.

Asia Occidental en la Semana Que Pasó

También puede leer: ¿Qué está pasando en Irak?

Arabia Saudita

El 27 de agosto, la Organización de Naciones Unidas, en un informe referente al negro historial de derechos humanos de Arabia Saudí, expresó su preocupación por el recrudecimiento de la ejecución de la pena de muerte en este país.

Según el informe de la Organización Europeo-Saudí de Derechos Humanos, en los primeros seis meses de este año el número de ejecuciones en Arabia Saudí ha aumentado considerablemente llegando a ejecutar sin derecho alguno a 120 personas, lo que supone casi el doble de ejecuciones respecto al 2021.

El 31 de agosto, un tribunal de Arabia Saudita, condenó a una mujer llamada Nourah bint Saeed al-Qahtani a 45 años de prisión, simplemente por el hecho de expresar una serie de opiniones en las redes sociales, este es el último ejemplo de represión por parte del Regimén Al-Saud en contra de activistas en este país.

Arabia Saudita tiene un historial negro en la categoría de derechos humanos, y en los últimos años, numerosos informes de ejecuciones extrajudiciales, torturas, arrestos arbitrarios, desapariciones forzadas, detención de activistas políticos y de derechos humanos, como también la represión de las demandas legítimas de las minorías religiosas que dentro de Arabia Saudita se han filtrado publicamente a todo el mundo.

Líbano

El 31 de agosto fue el 44 aniversario del secuestro del Imam Musa al-Sadr; él era el fundador de la Asamblea Suprema Islámica de los chiíes libaneses y del movimiento Amal, y una de las personalidades populares de este país, fue secuestrado y desaparecido el 31 de agosto de 1978, durante una visita oficial a Libia por invitación de Muammar Gaddafi, el entonces presidente de este país. Hasta ahora se desconoce el paradero de él y sus compañeros.

Código para noticias 2720

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 2 =