La Caminata de Arbain "La Reunión más Grande en la Historia de la Humanidad".

Segundopaso - La caminata Arbain de Husain puede considerarse la reunión más grande en la historia de la humanidad; La reunión de millones en el Arbain de Husain, como uno de los rituales religiosos que se lleva a cabo colectivamente y con un sentimiento y propósito, que tiene diferentes roles, capacidades, componentes y funciones, y puede examinarse desde diferentes ángulos.

En los últimos años, los medios occidentales han tratado de mostrar solo una cara dura del islam; Una y otra vez, cubre la violencia y los crímenes de los grupos terroristas, que originalmente fueron desarrollados por Occidente, pero cometen crímenes y actos terroristas en nombre del islam para desacreditar al islam.

Pero estos medios, que informan de las más pequeñas disputas y conflictos en el mundo islámico, en los últimos años, en una evidente obstinación, no abordan la reunión de millones de musulmanes y de todos los buscadores de libertad del mundo, que se concentran en la ceremonia de caminata del Arbain de Husain en la ciudad histórica de Karbala .

Los buscadores de libertad del mundo de todas las religiones, razas y nacionalidades viajando a Karbala unos días antes de que comience el Arbain o llegue el día 40 del martirio del Imam Husain (P) y ahí los peregrinos renueven su lealtad.

En este artículo se examinan las funciones políticas y sociales de la ceremonia y ante la llamada Arbain de Husain (P).

¿Qué significa Arbain?

Arbain significa literalmente 40, y en este día, se conmemoran los 40 días del martirio del Imam Husain en el día de Ashura .

El Imam Husain (P) fue martirizado en Karbala, Irak el 13 de octubre del año 680 d.C. (10 de Muharram 61 A.H.) junto con 72 de sus compañeros. El Imam Husain (P) le enseñó al mundo la lección de libertad y honor con su sacrificio único en Karbala.

En el incidente de Karbala, el Imam Husain (P) enfatizó claramente: "Mi intención es defender lo que es bueno y prohibir lo que es malo y oponerme a la opresión y la tiranía".

Las lecciones del movimiento del Imam Husain (P) tienen una historia y una geografía tan amplias como toda la creación, la humanidad y el mundo, y nunca pueden limitarse.

Funciones políticas de la ceremonia de Arbain

El Movimiento Ashura del Imam Husain (P) anunció esta categoría al mundo de que no hay otro camino que la resistencia contra la opresión, la corrupción y la arrogancia.

En general, si consideramos la filosofía del levantamiento del Imam Husain y el discurso de Ashura para reformar la sociedad y luchar contra el sistema político de opresión y corrupción, entonces deberíamos considerar a Arbain como el homenaje a este discurso.

En otras palabras, durante los días del Arbain de Husain, los buscadores de libertad muestran esta reunión y muestra de poder que declaran que están siguiendo el camino de su Imam en la lucha contra la opresión y la corrupción, y este tema se vuelve más importante cuando se observa que estos buscadores de libertad de cada pueblo, religión, y nacionalidad están ahí, y el alcance del discurso de anti-tiranía y la objetividad de la religión y la política del Imam Husain ha aparecido en la dimensión global.

Por lo tanto, se puede decir que pensar en “ni ser dominado ni ser dominador, mientras se apoya a los oprimidos del mundo”, es una de las funciones políticas más importantes de la caminata del Arbain de Husain.

Otra función política del Arbain de Husain es crear unidad entre los buscadores de libertad y los seguidores de las religiones divinas. Arbain es uno de los ritos que, a pesar de su naturaleza interreligiosa, debido a la naturaleza multireligiosa y transnacional del levantamiento de Ashura, tiene muchas capacidades para concertar la unidad de los buscadores de libertad contra los arrogantes.

Cabe mencionar que uno de los ejes principales de las actividades mediáticas y propagandísticas de la red internacional del régimen del Dominio es el intento de hacer aparecer este movimiento como chiita y limitarlo en la esperanza de una población religiosa limitada.

Pero el tamaño de la procesión de Arbain y sus efectos globales son innegables; El gran movimiento de Arbain muestra el poder, la grandeza y la unidad de los buscadores de libertad de todas las naciones y religiones del mundo.

Funciones sociales de la ceremonia de Arbain

Hoy, el ser humano desconcertado y asombrado por no estar satisfecho con los logros materiales del mundo glamoroso del estilo de vida occidental, busca una sociedad ideal donde pueda ver cumplidos todos sus anhelos e ideales humanos; Porque está cansado de la gran mentira de la civilización de la democracia liberal que reclamó una sociedad tan utópica.

Con varios cientos de años de saquear los recursos de la humanidad y explotarlos en las formas de vieja esclavitud, nueva esclavitud y moderna esclavitud, el sistema occidental no pudo mostrar la felicidad que reclamaba para la humanidad y, por cierto, cuantas más complicaciones y destrucciones ocurrieron en esta dirección de movimiento, que sucedió con los humanos y la vida humana, se vio más como resultado de la civilización occidental.

El daño ambiental, las armas de destrucción masiva, las rupturas familiares, el asombro y el desconcierto espiritual del hombre son ejemplos de los logros de la civilización humana actual, que es el resultado de varios cientos de años del sistema occidental en la administración de la vida humana.

La ceremonia Arbain de Husain tiene la capacidad de introducir una sociedad ideal en un mundo cansado de la ignorancia moderna y la innovación en la opresión. Es precisamente por esto que el movimiento de Arbain en los últimos años, con sus dimensiones globales, ha hecho que Occidente y los gobernantes occidentales piensen en distorsionar los hechos de Ashura y Arbain y temer al islam en general.

En términos de civilización, Arbain es un serio competidor de la civilización gobernante y dominante del mundo actual; El sistema de democracia liberal ha llegado a serios callejones sin salida y hoy, la cultura que puede ser un hacedor de civilización y la cultura que puede proporcionar un nuevo modelo de diferentes formas de sociedad puede determinar los futuros eventos intelectuales, sociales y de civilización de la humanidad.

Desde este punto de vista, se puede decir que hoy el movimiento de resistencia es el movimiento del Arbain de Husain, y Arbain significa resistencia, significa no rendirse, significa no cansarse, significa movimiento continuo hacia una meta suprema.

Entre las otras funciones sociales de Arbain se encuentran la superación personal, la socialización y la construcción de la civilización porque los seres humanos deben dar estos pasos para alcanzar una sociedad ideal; Sin duda, Arbain es un excelente ejemplo de combinación de estos tres pasos en las dimensiones individual y social.

Otra de las funciones sociales más importantes del ritual del Arbain de Husain es la función de identificación; Los participantes en el ritual de Arbain, en el camino de la peregrinación, llegan a conocer muchos temas, incluidas la verdad de la religión, sus principios y, finalmente, la naturaleza y el propósito del levantamiento del Imam Husain, por lo que esta adquisición de conocimiento conduce a una especie de identificación que tiene lugar en diferentes capas o estratos sociales, pues la sociedad es influyente.

La cohesión social y el fortalecimiento del espíritu de colectivismo son otras funciones sociales de Arbain; Hoy, el individualismo es la visión dominante en el mundo, pero los rituales como Arbain ayudan a fortalecer el espíritu colectivo.

La empatía y la cancelación de todas las distinciones como étnica, nacional, ocupacional, educativa, etc., y la eliminación de todas las fronteras y distancias, el fortalecimiento de las relaciones humanas, la educación moral, son otras funciones sociales de la ceremonia del Arbain de Husain.

Finalmente, se puede decir que la presencia de seguidores de otras religiones, incluidos cristianos, zoroastrianos y diferentes grupos étnicos de diferentes países entre la multitud de peregrinos de Arbain es un testimonio del hecho de que el camino y el pensamiento de buscar la libertad y buscar la justicia del Imam Husain (P) no es exclusiva de solo una comunidad o de los chiitas y musulmanes de una región, si no es el camino de la esperanza y de la libertad del mundo entero.

Código para noticias 2738

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 1 =