publicado el: 19 septiembre 2022 - 00:24
Mis Recuerdos de Arbaín

Islam Al Día - Arbaín es un evento global al que asisten millones de personas de todo el mundo. Los recuerdos de los participantes en este evento son una preciosa oportunidad para que conozcamos de cerca las características de este evento.

Ala Ibrahim/ de Londres

Lugar de conversación: Karbala - Irak

Soy mecánico de autos en Londres. Algunos de mis compañeros viven en Suecia y Londres. Llevan dos o tres años sirviendo a los peregrinos en este Mukeb. El año pasado elogiaron mucho el sentimiento espiritual y la alegría de servir a los peregrinos. Tenía muchas ganas de comprender este placer espiritual. Le pedí al Imam Husáin (P) que al menos me dejara lavar los pies de los peregrinos con mis manos. Esto es muy valioso para mí.

En mi lugar de trabajo, cuando hablé sobre el Imam Husáin (P) y se enteraron de nuestro luto, me dan diez días libres durante la festividad de Ashura. Este año aceptaron mi permiso para participar en la ceremonia de Arbaín. Decidimos ir a casa de amigos y conocidos y juntar algo de dinero para los gastos de Mukeb. También teníamos algunos ahorros que habíamos acumulado durante el año pasado.

La televisión y los medios europeos no publican las noticias del duelo de Ashura, la ceremonia de Arbaín y la marcha shiíta. Algunas embajadas de países árabes afines al Wahabismo protestaron para que no se publicaran tales noticias. Porque no quieren que la gente común y otros musulmanes conozcan al Imam Husáin (P). ¿Cuál es la razón? Porque tienen miedo del Imam Husáin (P), porque es el movimiento del Imam Husáin (P) lo que deshonra a Muawiya, Yazid y sus seguidores. Pero, gracias a Dios, la gente de Europa se está volviendo más consciente de este evento cada año. La razón es clara. Imam Husáin (P) no pertenece sólo a los Shi'tas, musulmanes y una cierta clase. El wahabismo pone obstáculos. Intenta cerrar los ojos ante este incidente. Pero Imam Husáin (P) y Arbaín son la causa de la unidad entre los musulmanes y la causa de la unidad mundial. Ahora, por mucho que intenten tapar esta luz, no lo conseguirán. Intentan ennegrecer este movimiento, burlarse de él o mostrar imágenes que distorsionan el rostro de Shi'ah. Por ejemplo, si busca el nombre Shi'ah en Internet, ¿qué se mostrará? Tanta belleza; ¿Acaso muestran estos? Obviamente no. Las primeras imágenes que se muestran son de flagelación y sangre y golpeando el cuerpo con una cadena de cuchillos. Han mostrado lo mismo a la gente del mundo. ¿Por qué? Porque quieren decir que los Shi'ah no usan la razón y que su movimiento no se basa en la racionalidad, para que la gente del mundo se disguste con los Shi'tas y los asuste. Quieren decir que solo actuamos en base a supersticiones y prejuicios.

Ahora, como Shi'ah y musulmán, ¿cuál es mi deber frente a todas estas calumnias? Tengo que mostrar una imagen más hermosa de Shi'ah. Yo mismo en Londres y entre la gente de allí, tengo que mostrar la belleza del Imam Husáin (P) y los Shi'tas. Hoy es la era de la tecnología, los satélites y los medios virtuales. Debemos reflejar el objetivo del movimiento y levantamiento del Imam Husáin (P), no mostrarnos a nosotros mismos con machetes y flagelación. La gente debe estar informada. Debemos acercar el tiempo pasado al tiempo de hoy; es decir, mostrar lo que sucedió en el pasado en el tiempo de hoy.

Mis recuerdos de Arbaín

También puede leer: La Caminata de Arbain "La Reunión más Grande en la Historia de la Humanidad".

No estoy en contra de llorar. Podemos llorar, pero debe haber más sesiones de concientizar y discursos. Porque la gente debe estar informada sobre el objetivo del Imam Husáin (P). Este ha sido mi esfuerzo, y también trataré de hablar en Londres y para la gente de otros países sobre la creencia firme e inquebrantable del Imam Husáin (P) y sus compañeros; hablar sobre el hecho de que todos los compañeros, jóvenes y mayores, mantuvieron su creencia, que era la lucha contra la opresión. Intentaré retratar al Imam Husáin (P) y su movimiento y Arbaín de una manera más hermosa. Debo interactuar con ellos con buenos modales, con paciencia, para que permanezca en sus mentes una hermosa imagen del Islam y el Shiísmo. La gente de Europa e Inglaterra confían en las personas con buena moral y luego aceptan las palabras de las personas. Entonces podemos hablar sobre Imam Husáin (P) y Shi'ah.

Si Dios quiere, con las bendiciones del Imam Husáin (P), el número de peregrinos aumentará cada año y todos se beneficiarán del placer espiritual de la ceremonia de Arbaín.

Código para noticias 2741

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 5 =