“La Abuela” es un robusto libro de cuentos, recuerdo que cuando era niña, me dormía con los cuentos de la abuela: historias de diferentes naciones, historias de antepasados e incluso historias que no se encontraban en ningún otro libro, excepto en las páginas del libro del corazón de mi abuela.
En una ocasión me contó la historia de un hombre; que nació hace un poco más de mil años antes que yo e incluso antes que la abuela; En una tierra llamada "Hiyaz" o "Arabia".
Por supuesto que, si la abuela y yo hubiéramos nacido en esa época, nos habrían enterrado vivas. ¡Sí! Era la costumbre, consideraban una vergüenza tener una hija, y después del nacimiento del bebé, tan pronto como veían que era una niña, la enterraban viva.
Suena inaudito, ¿no? ¡La abuela no dijo muchas cosas cuando explicaba estos sucesos! Yo misma más tarde descubrí las cosas insólitas que solían hacer.
No les gustaba tener hijas, para ser honesta, la razón principal era la pobreza, los árabes eran azotados por la pobreza en esos días, y tener una hija significaba tener una familia más numerosa, todo lo contrario, a lo que significaba tener hijos varones, El hijo era la fuerza de trabajo, era el que iba a la guerra con el padre y por lo tanto se consideraba un honor para los árabes tener un hijo varón.
En esta sociedad, las mujeres nunca tuvieron una buena situación, cada hombre tenía varias esposas sin ser responsable de ellas. Los hombres no solo desconocían los gastos de las mujeres, sino que, por el contrario, obligaban a las mujeres a trabajar. La esclavitud sexual floreció y, en una palabra, la mujer era una herramienta en manos del hombre.
También puede leer: Asesinato del Camello más Especial del Mundo
Su comentario