Repasando la Historia: 20 de septiembre de 2020

Segundopaso- Iniciamos un nuevo episodio de Repasando la Historia, agradeciendo a todos los fieles oyentes de Radio Segundo Paso, junto a ustedes vamos construyendo nuestra propia historia, con entretenimiento, educación e información, esperamos llegar al corazón de cada uno de ustedes, nuestra frase de hoy viene del abogado, político y pacifista Mahatma Gandhi que nos dice: “No habrá nada que te pueda asustar si te niegas a tener miedo”.

1. Un día como hoy hace 189 años, en 20 de septiembre de 1831:

Se construyó el primer autobús de motor a vapor. El nuevo autobús de motor a vapor tenía la capacidad para 30 personas y era muy lento, inventado por un inglés llamado Walter Hancock.

2. Un día como hoy hace 153 años, en el 20 de septiembre de 1867:

Con la anexión de Hungría a Austria, François Joseph se convirtió oficialmente en el Emperador de Austria-Hungría. Hungría, que históricamente había sido ocupada por poderosos países europeos como Austria y el Imperio Otomano, finalmente obtuvo la independencia al final de la Primera Guerra Mundial, tras la derrota de Austria en 1918.

3. Un día como hoy hace 41 años, el 20 de septiembre de 1979:

Jean-Bédel Bokassa, el temido dictador de África Central, fue derrocado en un golpe de estado. Nació en 1922 y estudió en escuelas francesas. Bokassa estaba atraído  por Napoleón Bonaparte y Marshall de Gaulle, dos exlíderes franceses. Dio un golpe de estado contra su primo, David Dako, en 1966, cuando era comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de África Central. Bokassa gobernó con absoluta tiranía durante 13 años, controlando 14 de los 16 ministerios del país. Cambió el nombre del país de la República Centroafricana al Imperio Centroafricano, se llamó a sí mismo el emperador Bokassa I y celebró una ceremonia de coronación muy costosa. En septiembre de 1979, mientras se encontraba en Libia, Bokassa fue derrocado  por un golpe militar dirigido por su primo David Dako. Bokassa fue arrestado en el aeropuerto cuando regresaba a su casa en noviembre de 1986, pero fue liberado ocho años después, en septiembre de 1994, durante una amnistía general. El dictador centroafricano finalmente murió el 5 de noviembre de 1996 a los 75 años.

Código para noticias 1000

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 4 =