Repasando la Historia: 23 de septiembre de 2020

Segundopaso- Iniciamos un nuevo episodio de Repasando la Historia, donde conocemos los sucesos más importantes de la humanidad, nuestra frase de hoy viene del escritor Jorge Luis Borges que nos dice “No hables a menos que puedas mejorar el silencio”.

1. Un día como hoy hace 143 años, el 23 de septiembre de 1877:

Falleció Urbain Jean Joseph Le Verrier, astrónomo francés y descubridor del planeta Neptuno. Este destacado astrónomo francés nació en 1811 en Francia. Después de sus estudios, primero experimentó con la química, pero después de familiarizarse con la astronomía, se interesó por esta ciencia y realizo investigaciones sobre los planetas Marte y Urano. En 1843, el Louvre hizo cálculos precisos para probar la existencia de un planeta en el sistema solar y determinar su ubicación en un lugar designado en aproximadamente menos de un grado. El planeta fue posteriormente identificado y nombrado Neptuno. El descubrimiento del planeta Neptuno por meros cálculos provocó una gran controversia e hizo famoso al Louvre. Fue nombrado director del Observatorio de París en 1854 y finalmente murió a la edad de 66 años.

2. Un día como hoy hace 88 años, el 23 de septiembre de 1932:

Se estableció el país de Arabia Saudí y Abdulaziz Bin Saúd se convirtió en su rey. La Península Arábiga es el lugar de nacimiento del Profeta Muhammad (la paz sea con él) en La Meca. Arabia Saudí fue liberada del dominio abasí a principios del siglo IX y permaneció en confusión durante varios siglos. En el siglo XVI, el gobierno otomano ocupó Arabia Saudí. Desde mediados del siglo XVIII, los intentos de los saudíes de gobernar Arabia Saudí comenzaron y se intensificaron a principios del siglo XX. Durante la Primera Guerra Mundial, los saudíes establecieron buenas relaciones con Gran Bretaña. Después del final de la guerra y la desintegración del Imperio Otomano, Arabia Saudí se independizó y en la guerra entre Abdulaziz Bin Saúd y Hussein Bin Ali, Sharif de La Meca, Abdulaziz ganó y estableció su dominio sobre Arabia Saudí. Arabia Saudí está en el suroeste de Asia, entre el Golfo Pérsico y el Mar Rojo.

Código para noticias 1007

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 11 =