Repasando la Historia: 24 de septiembre de 2020

Segundopaso- Pueblos de Iberoamérica, bienvenidos a Radio Segundo Paso, iniciamos un nuevo episodio viendo los sucesos más importantes de la humanidad en Repasando la Historia, juntos paso a paso por www.segunpaso.es , vamos conociendo nuestra historia, hoy el escritor y poeta Pablo Neruda nos dice la siguiente frase:” Podrán cortar todas las flores pero no podrán detener la primavera”.

1. Un día como hoy hace 337 años, el 24 de septiembre de 1643:

Escocia se anexó a Gran Bretaña. Escocia está ubicada en el norte de la Isla de Inglaterra, y a principios del siglo XVII se sentaron las bases para la unificación de las dos regiones, hasta que el 24 de septiembre de 1643 tuvo lugar la unificación política y la unificación de Escocia e Inglaterra. Pero los nacionalistas escoceses ahora buscan la secesión de Gran Bretaña.

2. Un día como hoy hace 81 años, el 24 de septiembre de 1939:

Comenzó el bombardeo masivo de Varsovia, la capital de Polonia, por aviones alemanes. El bombardeo tuvo lugar al inicio de la Segunda Guerra Mundial durante tres días. Tras estos bombardeos, el pueblo de Varsovia se rindió a los alemanes tras once días de fuerte resistencia. Hitler había ordenado a los comandantes del ejército nazi que ocuparan la ciudad a cualquier precio. Más de 15 000 personas murieron durante el brutal bombardeo de Varsovia.

3. Un día como hoy hace 46 años, el 24 de septiembre de 1974:

El país africano de Guinea-Bissau declaro su independencia de Portugal. Guinea-Bissau fue descubierta en 1446 por el príncipe Enrique, quien fuese príncipe heredero de Portugal, y su séquito, y anexó las colonias. Guinea-Bissau, llamada Guinea portuguesa, fue un centro de trata de esclavos europea en los siglos XVII y XVIII. A partir de mediados de la década de 1960, el levantamiento del pueblo del país contra los colonialistas portugueses se intensificó, tanto que en el año 1970 el control de dos tercios del territorio de Guinea-Bissau estaba en manos de los independentistas. Portugal finalmente reconoció la independencia de Guinea-Bissau en 1974. Guinea-Bissau, con una superficie de más de 36 000 kilómetros cuadrados, se encuentra en el noroeste de África y la costa atlántica.

Código para noticias 1008

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 12 =