Repasando la Historia: 22 de septiembre de 2020

Segundopaso- Llega nuestro programa Repasando la Historia, donde en un día como hoy veremos los sucesos más destacados de la humanidad. Nos sumergimos en la historia, iniciando nuestro programa con la frase del escritor cubano José Martí que dice: “Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado y a pensar y a hablar sin hipocresía”.

1. Un día como hoy hace 229 años, el 22 de septiembre de 1791:

Nació Michael Faraday, el famoso científico inglés e inventor del dínamo. Se convirtió en miembro de la “Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural” en 1824 y al año siguiente se convirtió en director del laboratorio de la Sociedad. Después de mucha experiencia, Faraday descubrió que un imán era capaz de generar electricidad y, en base a esto, inventó el primer dinamo eléctrico, que es el precursor de los dinamos y generadores de corriente. Michael Faraday ha sido llamado el padre de los motores y generadores eléctricos por su invención y descubrimiento de los principios y las leyes generales de los generadores eléctricos y su extenso estudio de la electricidad y para agradecer a los servicios de este gran científico, una de las unidades más importantes de medida de electricidad ha sido nombrada Faraday. El científico inglés finalmente murió el 25 de agosto de 1867 a la edad de 76 años.

2. Un día como hoy hace 60 años, el 22 de septiembre de 1960:

Malí se independizó en el noroeste de África. Existía una civilización brillante en Malí durante unos dos mil años, pero fue parte del Imperio sudanés desde los siglos VIII al XVI. Después de que Marruecos conquistó parte del Imperio sudanés, incluido Mali, varios gobiernos tribales llegaron al poder en Mali. La influencia francesa en Malí comenzó en el siglo XIX y en 1898 el país quedó bajo la protección francesa. Malí, conocido como el Sudán francés, se hizo autónomo en 1958 y se independizó en 1960.

Código para noticias 1009

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 14 =