Repasando la Historia: 25 de septiembre de 2020

Segundopaso- Radio Segundo Paso envía un saludo cordial a toda la diáspora hispanohablante que se encuentra unida hoy por la sintonía de www.segundopaso.es. En un nuevo episodio de Repasando la Historia caminamos da la mano de ustedes viendo los hechos más destacados de la humanidad en un dio como hoy. Nuestra frase viene del político y ex presidente de Ecuador, Rafael Correa: “Nunca nos sentimos solos, siempre acompañados de esa patria grande latinoamericana”.

1. Un día como hoy hace 17 años, el 25 de septiembre de 2003:

El escritor y pensador palestino Edward Said murió de cáncer. Nació en 1935 en una familia cristiana en Jerusalén. Edward Said migro a los Estados Unidos a la edad de 17 años para realizar un doctorado en literatura comparada de la Universidad de Harvard. Lo que ha hecho mundialmente famoso al profesor Edward Said es su incansable y valiente defensa del pueblo y la causa palestina. Con sus numerosos libros y artículos, eleva la voz de su pueblo oprimido al mundo. La prominente figura palestina se convirtió en miembro de la Asamblea Nacional Palestina en 1977, pero renunció a la Asamblea Nacional Palestina en 1991 en protesta por la negociación y el compromiso de la dirección de la OLP con el régimen sionista. Sin duda, el libro de Edward Said “Orientalismo”, publicado en 1978, es su obra más importante. En este libro explica cómo los orientalistas se han convertido en una herramienta en manos de los colonialistas occidentales para justificar el saqueo de las riquezas de las naciones de Oriente.

2. Un día como hoy hace 123 años, el 25 de septiembre de 1897:

Nació William Faulkner, destacado escritor estadounidense. William Faulkner, novelista estadounidense, nació el 25 de septiembre de 1897 en Mississippi. No logro continuar su educación en niveles altos y tomó varios trabajos para ganarse la vida. Sin embargo, mientras realizaba un trabajo ordinario, publicó varias novelas que no tuvieron éxito. William Faulkner publicó varias novelas en los años siguientes, hasta que alcanzó la fama y la fortuna. Estaba constantemente influenciado por cuestiones raciales y consideraba la esclavitud un gran pecado. Faulkner es la novela más famosa por su conocimiento de los problemas emocionales y las privaciones de los seres humanos en varios grados de pensamiento, y por el análisis detallado de desviaciones y digresiones en una sociedad podrida y degenerada, con un estilo de escritura especial. El autor es muy conocido en la literatura estadounidense contemporánea. Faulkner recibió el Premio Nobel de Literatura en 1950 y el Premio Pulitzer en 1954.

Código para noticias 1014

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 4 =