Repasando la Historia: 26 de septiembre de 2020

Segundopaso- Como decía el célebre Filosofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel “La Historia Universal es el progreso de la conciencia de la libertad”, por ello hoy iremos conociendo los hechos más importantes de la humanidad en un día como hoy.

1. Un día como hoy hace 113 años, el 26 de septiembre de 1907:

Nueva Zelanda en el este de Australia se independizó. Las islas de Nueva Zelanda se convirtieron en colonia británica en 1769. En el siglo XIX, con la migración británica masiva a la tierra, la colonización de Nueva Zelanda se intensificó. Por esta razón, los maoríes, los nativos de Nueva Zelanda, que vieron sus tierras ocupadas por extranjeros, firmaron un tratado con Gran Bretaña en 1840. Bajo ese tratado, se reconoció el dominio británico sobre Nueva Zelanda, siempre que los inmigrantes británicos no invadieran sus tierras. La violación de este tratado por parte de los británicos dio lugar a dos guerras sangrientas entre maoríes y los británicos en 1845-48 y 1860-70, en las que los maoríes fueron suprimidos, pero Nueva Zelanda finalmente se independizó en 1907 con la Gobernación General. Nueva Zelanda está formada por dos islas principales y varias islas pequeñas en el Pacífico Sur.

2. Un día como hoy hace 68 años, el 26 de septiembre de 1952:

Falleció el célebre filósofo y escritor español George Santayana. Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana y Borrás, más conocido como George Santayana, nació el 16 de diciembre de 1863 en Madrid. Fue un filósofo, poeta y novelista español, y aunque fue ciudadano español toda su vida, creció en Estados Unidos, estudió y escribió sus obras en inglés. Por esta razón, generalmente se le considera un sabio estadounidense. Santayana es quizás mejor conocida por sus frases impactantes, especialmente: “Aquellos que no recuerdan su historia están condenados a repetirla”.

3. Un día como hoy hace 8 años, el 26 de septiembre de 2012:

La periodista cristiana siria y corresponsal de Press TV, Maya Naser fue atacada por terroristas y martirizada en Damasco mientras preparaba un informe. Maya Naser nació el 30 de julio de 1979 en Siria. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Kaplan de Nueva York y hablaba árabe e inglés con fluidez. Maya Naser y su colega en Siria cubrían los dos atentados con bomba en Damasco y los enfrentamientos en esa ciudad, que fueron el objetivo directo de un fuego de francotiradores rebeldes opuestos al gobierno sirio.

Código para noticias 1016

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 0 =