publicado el: 28 septiembre 2020 - 08:42
EN PIE DE GUERRA

Segundopaso - EEUU Puede Estar al “Borde de una Posible Segunda Guerra Civil” a Medida que se Avecinan las Elecciones Presidenciales, Afirma un Columnista del New York Times

Un columnista del New York Times cree que Estados Unidos se encamina hacia una “posible Segunda Guerra Civil” debido a la próxima carrera por la presidencia.

Tom Friedman dijo que las declaraciones del miércoles del presidente Donald Trump, en las que evitó decir si se comprometería con una transferencia pacífica del poder si pierde las elecciones de noviembre, sonaron como un “incendio de seis alarmas”.

El presidente le dijo a un reportero en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el miércoles que primero tendría que “ver qué pasa” después de las elecciones.

“Usted sabe que me he quejado mucho de las papeletas y las papeletas son un desastre”, dijo.

Sorprendido por su afirmación, el presentador de CNN Anderson Cooper le preguntó a Friedman si realmente quería decir lo que decía.

“Sí”, respondió Friedman. “El presidente de los Estados Unidos nos ha dicho: ‘O gano las elecciones o las deslegitimizo’. Esas son sus elecciones, amigos”.

El columnista del Times agregó que estaba “sorprendido y consternado” por los comentarios de Trump.

Friedman sugirió que Trump también estaba tratando de “quebrantar la voluntad de la gente” con sus comentarios para hacer que los votantes digan “Qué diablos, lo quiere tanto, simplemente dáselo”.

Continuó diciendo que cree que el presidente inevitablemente impugnará los resultados de las elecciones a menos que sea reelegido en noviembre.

“Si no están asustados ahora, si no están aterrorizados por lo que podría suceder, no es ‘Podríamos tener una elección disputada’. Es, ‘Vamos a tener una elección disputada, casi con certeza’, a menos que Trump gane, en cuyo caso me estremezco al pensar en cómo serían cuatro años más de esto”, dijo.

Friedman, ex corresponsal de la Casa Blanca y crítico de Trump, dijo que la única solución es votar “abrumadoramente” por el candidato demócrata Joe Biden.

Varios republicanos criticaron los comentarios del presidente esta semana, incluido el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

McConnell le dijo a Fox News en la noche el jueves que habría una “transferencia ordenada de poder” en enero próximo, como ha habido “cada cuatro años desde que Washington fue elegido para un segundo mandato en 1792”.

Código para noticias 1020

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 1 =