Repasando la Historia: 27 de septiembre de 2020

Segundopaso- Estimados Amigos de Radio Segundo Paso sean bienvenidos a una nueva emisión de Repasando la Historia, esperando que los pueblos del mundo vayan unidos luchando contra esta Pandemia, con la esperanza de volvernos a levantar con fe y humildad para dejar un legado en nuestra historia a nuestras nuevas generaciones, pedimos a todos que sigan firmes ante los obstáculos que se presentan en nuestra vida; como decía el activista musulmán Afroamericano Malcolm X “La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”.

1. Cada año el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. ¡Felicitaciones por este día aun en estos momentos de la pandemia de Covid-19, que no podrá con la humanidad y sus deseos!

2. Un día como hoy hace 847 años, el 9 de Safar de 595 del calendario hégira lunar:

Falleció Averroes, filósofo y científico musulmán andaluz. Abū l-WalīdʾAḥmad ibn Muḥammad ibn Rušd, conocido como Ibn Rušd, es uno de los más grandes filósofos y sabios islámicos del siglo VI A.H. (Año de la Hégira), que era único en su filosofía y sabiduría, y también era competente en jurisprudencia, hadices, literatura, lógica y otras ciencias comunes. El que vivía en Andalucía, se acercó al rey de esa ciudad y se convirtió en juez de una de sus regiones.

3. Un día como hoy hace 149 años, el 27 de septiembre de 1871:

Nació Grazia Deledda, una maestra novelista italiana y ganadora del Premio Nobel. Sus historias, que son una especie de biografía ficticia, reflejan las diferencias en las personalidades humanas. Junto con los libros (novelas largas), también escribió cuentos para revistas.

4. Un día como hoy hace 80 años, el 27 de septiembre de 1940:

El Pacto de Acero fue firmado entre los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. El tratado, que reunió a las tres capitales de Roma, Berlín y Tokio, fue firmado entre los gobiernos de la Alemania nazi, Italia y el Imperio de Japón. Por lo tanto, estos tres gobiernos se conocieron como Potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial. La invasión japonesa a Estados Unidos y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial fueron las consecuencias de este pacto.

5. Un día como hoy hace 71 años, el 27 de septiembre de 1949:

Beijing, la ciudad más poblada, fue elegida oficialmente como capital de China. La histórica ciudad de Beijing, se encuentra en el este de China y es uno de los principales centros políticos, económicos y culturales de China. Más tarde, Beijing fue elegida como capital de China cuando Mao llegó al poder y el entonces líder chino Chiang Kai-shek huyó a la isla de Formosa (Taiwán).

6. Un día como hoy hace 23 años, el 27 de septiembre de 1996:

Los talibanes tomaron el control de Kabul, la capital de Afganistán. El grupo se formó en 1994 y, con el apoyo de Estados Unidos, la asistencia militar y política de Paquistán y el apoyo financiero saudí, ocupó gradualmente el sur y el oeste de Afganistán y luego avanzó hacia Kabul en el este de Afganistán. Un día antes de que la ciudad fuera ocupada por los talibanes, las fuerzas del gobierno afgano bajo el mando de Ahmad Shah Masud se retiraron de Kabul.

Código para noticias 1021

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 2 =