Repasando la Historia: 28 de septiembre de 2020

Segundopaso- Debemos estar unidos para seguir escribiendo la historia de la humanidad. Hoy junto a ustedes querida audiencia veremos lo mas destacado de la historia de la humanidad en un día como hoy.

1. Un día como hoy hace 125 años, el 28 de septiembre de 1895:

Falleció Louis Pasteur, médico francés y fundador de la microbiología. Louis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822 en una familia pobre en una ciudad francesa. Pasteur recibió su doctorado en ciencias naturales en 1847 y en 1873 se convirtió en miembro de la Academia Francesa de Medicina. Después de soportar diecisiete años de investigación y estudio en el laboratorio, Louis Pasteur logró un gran éxito en el avance de la química, la medicina y la industria, lo que benefició a toda la sociedad humana. Pasteur salvó innumerables vidas de la muerte con su importante descubrimiento de identificar bacterias dañinas como la causa de la enfermedad. Demostró que la fermentación y el moldeado de los alimentos no se debe a interacciones químicas sino a la presencia de organismos microscópicos. El famoso médico fundó el Instituto Pasteur en 1888 para producir el suero, que ahora tiene cientos de sucursales en todo el mundo, algo de higiene alimentaria, vacunas y sueros. Louis Pasteur finalmente murió el 28 de septiembre de 1895 a la edad de 73 años y fue enterrado con gran reverencia en el Instituto de Paris.

2. Un día como hoy hace 67 años, el 28 de septiembre de 1953:

Murió el famoso astrónomo y estadounidense, Edwin Hubble. Edwin inicialmente estudió derecho, pero se interesó por la astronomía y al estudiar los cielos y las estrellas, y desde 1914 trabajó durante tres años en un observatorio de telescopio observando investigaciones astronómicas. Hubble fue el primero en proporcionar evidencia en apoyo de la expansión del mundo y en presentar sus hallazgos en forma de ley de Hubble. Según esta ley, las distancias entre las galaxias aumentan constantemente, en otras palabras, el universo se expande (la ley de Hubble se introdujo en un momento en que el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, señaló la expansión de los cielos hace XIV siglos antes y dijo: “Y hemos construido el cielo con un poder inigualable y, en verdad, Nosotros lo poseemos en una medida incomparable” (Sura Dariyat, aleya 47) Edwin Paul Hubble finalmente murió a la edad de 64 años. Años después de su muerte, a principios de la década de 1990, se lanzó un enorme telescopio espacial para observar las estrellas, que lleva el nombre del gran científico, el Telescopio Hubble.

3. Un día como hoy hace 54 años, el 28 de septiembre de 1966:

Falleció a los 64 años, el poeta francés y fundador de la escuela surrealista, André Breton. Breton, poeta, investigador y crítico francés, nació el 16 de abril de 1902 en Oren, Francia. Al mismo tiempo, se familiarizó con las sociedades literarias de su época, siguiendo el ejemplo de varios poetas. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial y sus secuelas, Breton inventó una nueva escuela conocida como surrealismo. Esta escuela, en el más alto sentido de la palabra, es el estilo que Breton creó en 1922 en Francia. El surrealismo narra el lenguaje del siglo XX y la agitación de la época, y no es necesariamente racional.

4. Un día como hoy hace 24 años, el 28 de septiembre de 1996:

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una resolución pidiendo el fin de la operación de excavación de túneles bajo el patio de la mezquita de Al-Aqsa por parte del régimen sionista. El proyecto de resolución también condenó la excavación ilegal de los sionistas, que fue eliminada del texto final de la resolución debido a la oposición de Estados Unidos. La excavación de un túnel bajo el patio sagrado de la mezquita de Al-Aqsa por parte del régimen sionista el 23 de septiembre de 1996 resultó en enfrentamientos sangrientos y generalizados entre las fuerzas del régimen y los palestinos, durante los cuales cientos de palestinos murieron y resultaron heridos. Desde la ocupación de Jerusalén en 1967, los sionistas han cavado repetidamente alrededor del patio de la mezquita de Al-Aqsa e incluso le han prendido fuego en 1969. A pesar de la solicitud del Consejo de Seguridad de la ONU de detener la operación de excavación de túneles debajo del patio de la mezquita de Al-Aqsa, el régimen sionista ha seguido excavando alrededor del edificio histórico y sagrado de la mezquita de Al-Aqsa y sus alrededores.

5. Un día como hoy hace 20 años, el 28 de septiembre de 2000:

La intifada palestina estalló de nuevo. Tras la llegada de Ariel Sharon, líder del partido extremista Likud y autor de la masacre de palestinos en los campos de Sabra y Chatila, en la mezquita de Al-Aqsa y la profanación de esta mezquita sagrada, los palestinos enojados protestaron y comenzaron su levantamiento. Por esta razón, este levantamiento se llama Intifada de la Mezquita Al-Aqsa. El levantamiento palestino general comenzó en un momento en que las negociaciones sobre un compromiso entre el régimen sionista y la Autoridad Palestina habían fracasado, y los palestinos se dieron cuenta de que no podían recuperar sus derechos mediante el diálogo y el compromiso con los sionistas. El régimen sionista ha utilizado los métodos más brutales de asesinato y represión para reprimir la intrusión de la mezquita de Al-Aqsa, incluido el ataque a palestinos inocentes con tanques, helicópteros y aviones, así como su brutal matanza. Sin embargo, el pueblo musulmán de Palestina se mantiene firme, buscando restituir los derechos y la libertad de su tierra y continúa de esta manera su santa intifada.

6. Un día como hoy hace 100 años, el 28 de septiembre de 1920:

Omán declaró su independencia de la colonización británica y este día fue nombrado como el día de la independencia de este país. El Reino de Omán está ubicado al sur del Golfo Pérsico y el Mar de Omán, en la frontera con Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Yemen.

Código para noticias 1023

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 4 =