Lección 6: La incapacidad de la razón para responder preguntas filosóficas

Segundopaso - ¿Acaso El intelecto humano tiene el poder de responder a las necesidades filosóficas humanas? En verdad que el intelecto humano por sí solo no puede responder a las preguntas filosóficas porque, de hecho, las preguntas filosóficas son preguntas que el hombre (criatura) le hace al Creador, La capacidad del intelecto para mostrar el camino de la respuesta. El intelecto, aunque no puede responder las preguntas filosóficas del hombre, le muestra al hombre el camino para llegar a la respuesta

En las lecciones anteriores, dijimos que una de las necesidades de la vida humana es la necesidad filosófica.

Las necesidades filosóficas del hombre son, de hecho, las mismas preguntas filosóficas que la razón hace sobre la vida humana y el universo, qué es el hombre, cual es el origen de la vida, cual es el significado y propósito de la vida.  En respuesta a estas preguntas que se constituyen la identidad filosófica y las características del hombre.

La necesidad filosófica es una necesidad común y única.

Los seres humanos no son básicamente diferentes en cuanto a las necesidades de alimentos, agua, salud y ciencia. La necesidad es una cosa única y común, por lo tanto, la diferencia en la vida humana no está relacionada con el principio de necesidad, sino que se debe a la diferencia en la satisfacción de las necesidades.

Por ejemplo, las necesidades del hambre son las mismas en todas las criaturas, pero los humanos con gustos y caminos diferentes que se satisfacen.

También La necesidad filosófica es una necesidad común entre los seres humanos. Es decir, la necesidad de conocer el universo, qué es el hombre, cual es el origen de la vida, Cual es el significado y propósito de la vida. Pero la metodología del hombre para responder a estas preguntas filosóficas es diferente.

Por lo tanto, se puede decir que la fuente de la diferencia entre las escuelas filosóficas no es una pregunta filosófica, sino la forma de responder.

Cada escuela filosófica responde preguntas y necesidades filosóficas de acuerdo con sus principios.

Por ejemplo, la filosofía del marxismo en respuesta a algunas necesidades filosóficas dice: Usted (hombre) no tiene un creador inteligente, por eso su vida no tiene un propósito ni un final significativo

En respuesta a algunas necesidades filosóficas, la filosofía islámica dice: Su creador (hombre) es sabio, conocedor, poderoso, por lo tanto, el principio y el final de su vida es significativo.

La incapacidad de la razón para responder preguntas filosóficas.

¿Acaso El intelecto humano tiene el poder de responder a las necesidades filosóficas humanas?

Algunas escuelas filosóficas occidentales pensaban que podían responder a todas las preguntas filosóficas solo con la ayuda de la razón, pero con el tiempo el resultado de sus esfuerzos fue la desesperación y la duda.

En verdad que el intelecto humano por sí solo no puede responder a las preguntas filosóficas porque, de hecho, las preguntas filosóficas son preguntas que el hombre (criatura) le hace al Creador,

El destinatario de estas preguntas es el Creador, preguntas como: ¿Cuál es el propósito de mi creación? ¿De dónde vengo? ¿A dónde debería ir? Las preguntas filosóficas solo pueden ser respondidas por alguien que sea el creador del hombre y el intelecto.

El intelecto ha planteado estas preguntas y necesidades filosóficas, por lo que no puede responder a sus propias preguntas. Por lo tanto, para llegar a la respuesta, el intelecto debe buscar una forma de comunicarse con el Creador.

La capacidad del intelecto para mostrar el camino de la respuesta.

 El intelecto, aunque no puede responder las preguntas filosóficas del hombre, le muestra al hombre el camino para llegar a la respuesta.

El intelecto, en primer lugar, reconoce las necesidades filosóficas del hombre y en segundo lugar, comprende la carencia existencial y la necesidad del Creador En tercer lugar, Dios sabe que esa es la única forma de responder a las necesidades filosóficas.

Por tanto, la razón proporciona el terreno para que el hombre alcance los ámbitos de la religión.

Por Maestro Miryousefi

Código para noticias 1027

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 3 =