Repasando la Historia: 5 de octubre de 2020

Segundopaso - Repasando la Historia los saluda queridos amigos de Iberoamérica, vamos avanzando en el tiempo, pero vamos viendo nuestro pasado, hoy iniciamos un nuevo episodio de su programa viendo los hechos mas importantes de la humanidad, la frase de hoy es del Líder de la Revolución Islámica  Seyyed Ali Jamenei que dice "el joven tiene fuerza, alegría, capacidad y  puede ser eficaz con el apoyo de su fuerza de juventud", un saludo cordial para todos los jóvenes y familias que sintonizan www.segundopaso.es , comenzamos…

1. Un día como hoy hace 31 años, el 5 de octubre de 1989:

Dalai Lama, el líder político y religioso exiliado del Tíbet, fue nombrado en un día como hoy ganador del Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a su campaña no violenta durante casi 40 años para poner fin a la dominación china de su tierra natal.

2. Cada 5 de octubre desde 1994:

Se celebra anualmente como Día Mundial de los Docentes. En este día se conmemora el aniversario de la adopción de la Recomendación de 1966 de la OIT / UNESCO sobre la condición de los docentes. En 2020, el Día Mundial de los Docentes celebrará a los docentes con el tema “Docentes: liderar en crisis, reinventar el futuro”. El día brinda la ocasión para celebrar la profesión de docente en todo el mundo, a su vez hacer un balance de los logros y llamar la atención sobre las voces de los docentes, que están en el centro de los esfuerzos para alcanzar el objetivo educativo global de no dejar a nadie atrás. La pandemia de Covid-19 se ha sumado significativamente a los desafíos que enfrentan los sistemas educativos ya extendidos en todo el mundo. No es exagerado decir que el mundo se encuentra en una encrucijada y, ahora más que nunca, debemos trabajar con los docentes para proteger el derecho a la educación y orientarlo hacia el panorama en desarrollo provocado por la pandemia.

3. Un día como hoy hace 9 años, el 5 de octubre de 2011:

El cofundador de Apple, Steve Powell Jobs, falleció. Steve Powell Jobs fue un emprendedor, inventor, fundador y director ejecutivo de las computadoras Apple y una de las figuras líderes en la industria informática. Jobs, junto con Steve Wozniak, ayudó a popularizar el concepto de computadora doméstica con la fundación de computadoras de Apple en 1976 y la introducción de Apple II. Dejó la empresa en 1985 y fundó Next. Después de tener éxito en el mercado de software en 1996, compró Apple y se desempeñó como CEO de la compañía de 1997 a 2011. Jobs es conocido como el principal salvador de esta empresa, especialmente después de que el iPod se hizo realidad, una idea en la que tenía un interés personal. El 24 de agosto de 2011, Jobs anunció su renuncia como CEO de Apple. Murió de cáncer de páncreas a la edad de 56 años.

Código para noticias 1038

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 6 =