Los Pequeños Anfitriones de Karbala

Islamaldia - Desde siempre ha sido habitual que cuando un invitado llega a la casa, los más pequeños buscan ayudar a la madre o a las personas mayores, ellos son los que sirven a los invitados; así además de ayudar a la familia, se sienten grandes e importantes.

Cuanto mayor sea la congregación, mayor es el gusto y entusiasmo por participar en la atención y ayuda a sus invitados.

Cuando digo una mayor congregación, me refiero a millones de personas que de diferentes países en un mismo periodo se reúnen en un punto de la Tierra para demostrar su fe hacia los valores humanos y celestiales.

Los niños con mucha pasión y ánimo son voluntarios para servir a los invitados de esta tierra. Pidiendo permiso a sus padres para formar parte de esta congregación, aquí practican la solidaridad, la paz, la hospitalidad, la resistencia, la generosidad y la amabilidad.

Antes de la pandemia, este movimiento se llevaba a cabo desde el inicio del mes de Muharram y continuaba hasta el día de Arbain que es el cuadragésimo día tras el martirio del Imam Husain (P) y sus compañeros.

Y ahora son millones los amantes de Husain (P) que desean volver a ver su santuario para demostrarle que con todo el corazón siguen su camino. Entre ellos, se encuentran muchos niños que cuentan los días hasta que llegue el momento en que puedan volver a servir al Imam de la justicia y resistencia.

Hoy en día, lo que nos une, tanto a nuestros cuerpos como a nuestras mentes, es Arbain.

Código para noticias 1044

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 9 =