Repasando la Historia: 8 de octubre de 2020

Segundopaso- Iniciamos un nuevo episodio de historia, donde juntos vamos repasando la historia de la humanidad. La frase de hoy nos la trae el escritor Steve Maraboli “La felicidad no se alcanza mediante la inexistencia de problemas, sino enfrentándote a ellos”.

1. Un día como hoy hace 109 años, el 8 de octubre de 1911:

La “Guerra de los Balcanes” comenzó con la participación de Bulgaria, Serbia y Grecia contra los otomanos. A lo largo de los años, el Imperio Otomano conquistó gran parte de Asia Occidental, el norte de África y Europa oriental. Mientras tanto, los rumores sobre la independencia de los países dominados llevaron a conflictos, uno de los cuales fueron las guerras de los Balcanes. El motivo principal de la Primera Guerra Balcánica, fue la negativa del Imperio Otomano a conceder la libertad y la independencia a Serbia, Bulgaria, Grecia y Montenegro. Por esta razón, estos países, con una invasión nacional, expulsaron a las fuerzas otomanas de todas sus posesiones europeas excepto Constantinopla (la actual Estambul). Pero el resultado de esta guerra fue desagradable para Serbia, porque con el establecimiento de un estado independiente albanés, Serbia se separó del mar Adriático. Por lo tanto, exigió que Bulgaria cediera la mayor parte de Macedonia, lo que provocó la Segunda Guerra de los Balcanes en 1913. En la Primera Guerra de los Balcanes, Rumania, Grecia y los otomanos se unieron a Serbia contra Bulgaria y derrotaron a Bulgaria. Finalmente, después de la guerra, se concluyó el Tratado de Bucarest, según el cual los territorios de Bulgaria quedaron bajo el control de las fuerzas invasoras. Las guerras balcánicas, que terminaron el 3 de diciembre de 1911, intensificaron enormemente los sentimientos nacionalistas y allanaron el camino para la Primera Guerra Mundial en los años siguientes.

2. Cada año, el 20 de Safar del calendario hégira lunar:

Se conmemora Día de Arbaín en muchos países musulmanes. Este día es el cuadragésimo día después del martirio del Imam Husein (P). Se sabe que todos los cautivos llegaron a Karbala el 20 de Safar en el año 61 AH, regresando de noche, para visitar la tumba del Imam Husein (P). Los chiíes están de luto por el martirio del Imam Husein (P) en este día, y la marcha de Arbaín de los chiíes a Karbala se ha convertido en una de las ceremonias de luto de chiíes más importantes y generalizadas del mundo, se ha convertido en una de las comunidades religiosas más grandes del mundo. La mayoría de los peregrinos que van a Irak en Arbaín desde otros países son de Irán.

3. Un día como hoy hace 30 años, el 8 de octubre de 1990:

Militantes sionistas atacaron a palestinos en la mezquita de Al-Aqsa. Las milicias sionistas racistas mataron a 20 musulmanes palestinos e hirieron a decenas más. La sangrienta masacre volvió a despertar la ira pública contra el régimen sionista y agravó la situación en la Palestina ocupada. Pero el apoyo del gobierno de Estados Unidos a los terroristas sionistas ha impedido que las Naciones Unidas emprendan acciones prácticas contra Tel Aviv para prevenir tales crímenes en el futuro.

Código para noticias 1048

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 4 =