Repasando la Historia: 12 de octubre de 2020

Segundopaso- Amigos Hispanohablantes bienvenidos a Segundo Paso, que ofrece una variedad de programan de gran contenido con el fin de informar y entretener. Es por ello que iniciamos un nuevo episodio de Repasando la Historia, viendo los acontecimientos mas importantes de la humanidad. Nuestra frase de hoy viene del mítico político y líder Hugo Chávez que dijo ““Si el clima fuera un banco, ya lo habrían salvado”.

1. Un día como hoy hace 528 años, el 12 de octubre de 1942:

América fue descubierta por el explorador y marinero italiano Cristóbal Colón. El 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colón, se embarcó en un viaje en barco desde el puerto español de Palos hasta el Océano Atlántico. No sabía, ni podía haber conocido que los dos grandes continentes de América del Norte y del Sur se encontraban en su camino. Entonces, cuando vio las tierras de las Américas el 12 de octubre de 1492, después de setenta días de navegación, pensó que se acercaba a Asia, por lo que nombró las islas que había descubierto como las Indias Occidentales.

2. Un día como hoy hace 56 años, el 12 de octubre de 1964:

El proyecto de ley de capitulación o derecho de juicio consular fue aprobado por orden del Shah de Irán. Según la ley, los asesores militares estadounidenses en Irán estaban exentos de ser procesados ​​por los tribunales de este país (Irán) y si cometían algún tipo de delito, deberían ser juzgados en los tribunales estadounidenses. Esta ley fue una violación de la soberanía nacional y un insulto al pueblo iraní. Por esta razón, el Imam Jomeini (P) unos días después en un discurso histórico, aclaró las dimensiones de esta ley al pueblo y crítico con fuerza al Shah y a los Estados Unidos. Este discurso condujo al arresto y deportación del Imam el 4 de noviembre de 1964.

3. Cada 12 de octubre:

Es nombrado como Día Nacional en España. La nueva era de España comienza con el descubrimiento de América por Cristóbal Colón en 1492. Durante los siglos siguientes, España se convirtió en un vasto y poderoso imperio que colonizó muchas partes del mundo. En el siglo XIX, el imperio decayó. El 12 de octubre de 1492 es el aniversario del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, el Día Nacional de España.

Código para noticias 1062

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 16 =