Repasando la Historia: 13 de octubre de 2020

Segundopaso - Querida Audiencia llegamos al ultimo trimestre del año y día a día vamos conociendo mas acerca de nuestra Historia, a lo largo del planeta tierra sucesos increíbles sucedieron  y en Repasando la Historia junto a ustedes vamos rememorando estos hechos, gracias por seguir en compañía de Radio Segundo Paso por www.segundopaso.es , nuestra frase de hoy viene del Abogado, activista contra el apartheid y filántropo Nelson Mandela que dijo “La educación es el arma mas poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, de esta manera comenzamos…

1. Un día como hoy hace 74 años, el 13 de octubre de 1946:

Se adoptó la nueva constitución francesa. Con la finalización de la Segunda Guerra Mundial, se celebraron elecciones en Francia en octubre de 1945 para formar la Asamblea Constituyente y así redactar una nueva constitución. El parlamento pronto eligió al general de Gaulle como jefe del gobierno provisional francés, pero de Gaulle renunció poco después, en enero de 1946. Finalmente, el proyecto de constitución del parlamento fue sometido a referéndum en octubre de 1946 y, con la aprobación del pueblo, se creó la Cuarta República de Francia. Este período no duró mucho debido al malestar político y la inestabilidad generalizada, durante el cual decenas de gabinetes llegaron al poder y renunciaron al poco tiempo, y finalmente, con el regreso del general de Gaulle, se cambió la constitución y la Cuarta República de Francia terminó en enero de 1958.

2. Un día como hoy hace 138 años, el 13 de octubre de 1882:

Falleció, el escritor y filósofo francés Joseph Arthur Gobineau. Nacido en París en 1816, se licenció en escritura y periodismo. Gobineau sirvió durante algún tiempo en Irán como Primer Secretario y Embajador de Francia. Durante este tiempo, aprendió los idiomas persa y árabe y cuneiforme. Este escritor francés creía en la superioridad de la raza blanca, especialmente la raza aria. Es autor de un artículo de cuatro volúmenes, “La Desigualdad de las Razas Humanas” y de un largo poema de “Amadis” en apoyo de esta teoría. La teoría de la superioridad aria fue uno de los pretextos de Adolf Hitler para iniciar la Segunda Guerra Mundial y matar a los no arios. Otras obras de Gobineau incluyen “Tres años en Asia” e “Historia de Irán”.

Código para noticias 1064

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 6 =