Repasando la Historia: 14 de octubre de 2020

Segundopaso- Día a día nos vamos consolidando en los corazones de los pueblos de Iberoamérica compartiendo la mejor programación en www.segundopaso.es. Nuestra misión es brindar la mejor información a los confines del planeta Tierra, iniciamos nuestro programa con la frase del Libertador de los pueblos de América Simón Bolívar que dijo “Más que por la Fuerza, nos dominan por el engaño”.

1. Un día como hoy hace 376 años, el 14 de octubre de 1644:

William Penn, destacado político y filósofo inglés, nació en Londres. Cuando era joven, conoció a miembros del cuáquero (Sociedad Religiosa de los Amigos o Iglesia de los Amigos). Esa Asociación de Amigos, abogaban por una resistencia seria a cualquier mal. En 1681, Penn ideó un plan para crear una utopía basada en la unidad y la hermandad para ser un ejemplo de la toda la humanidad. Así, por el entonces rey de Inglaterra, William Penn le entregó un terreno en los Estados Unidos para que llevara a cabo lo que llamó un experimento sagrado. En esta colonia, que se llamaba Penn, Pensilvania, es decir, el bosque de Penn, se planificó e implementó un proyecto de gobierno en el que, aunque Penn era su líder, el poder estaba en manos del pueblo. La libertad de expresión y la tolerancia religiosa, la construcción de una penitenciaría en lugar de una prisión, la imposición de la pena de muerte solo por delitos y traición, la ausencia de clases sociales y militares, el gobierno del Commonwealth basado en la amistad, la justicia y la paz, son algunas de las características de esta sociedad. Era nuevo. William Penn finalmente murió el 30 de julio de 1718 a la edad de setenta y cuatro años.

2. Un día como hoy hace 206 años, el 14 de octubre de 1814:

Se convocó el histórico Congreso de Viena sobre la Europa post napoleónica. Tras la renuncia y el exilio de Napoleón Bonaparte en abril de 1814, el histórico Congreso de Viena comenzó el 14 de octubre de 1814 en Viena, la capital de Austria, para decidir sobre la ocupación francesa durante las Guerras Napoleónicas Bonaparte. En medio del Congreso de Viena, Napoleón escapó del exilio a fines de febrero de 1815, recuperó el poder en un breve período conocido como los Cien Días y se preparó para atacar a sus enemigos. Aunque esto interrumpió los procedimientos del Congreso de Viena durante algún tiempo, con la posterior derrota de Napoleón por parte de la Unión Europea, el Congreso de Viena continuó su trabajo. Lo que más le preocupaba al Congreso era el equilibrio de fuerzas para mantener la paz en el continente. La mayoría de los delegados al Congreso querían que el equilibrio de poder en Europa se remontara a antes de la Revolución Francesa y que se establecieran sultanes y gobernantes en diferentes países antes de la Revolución Francesa. Así, el Congreso de Viena fue una especie de victoria de las grandes potencias y el avance de las monarquías contra la república en Europa. El Congreso de Viena finalmente terminó el 9 de junio de 1815.

3. Un día como hoy hace 87 años, el 14 de octubre de 1933:

Por orden del entonces canciller Adolf Hitler, Alemania fue expulsada de la Liga de Naciones. Con Hitler como canciller de Alemania y la creciente preocupación en toda Europa por sus planes militares, los principales países europeos se opusieron a la militarización alemana durante la cumbre de desarme. Anteriormente, al final de la Primera Guerra Mundial y durante el Tratado de Versalles, las tropas alemanas y el equipo militar estaban severamente limitados, para disgusto de Hitler y otros oficiales nazis. Mientras tanto, tras el reconocimiento de la igualdad de derechos de Alemania con otros estados europeos, las acciones de Hitler y su prisa por armar a Alemania provocaron la oposición de los gobiernos aliados. Esto provocó la reacción de Hitler, y luego de que Alemania se retirara de la Conferencia de Desarme, el 14 de octubre de 1933, también anunció su retiro de la Liga de Naciones.

4. Un día como hoy hace 67 años, el 14 de octubre de 1953:

Los sionistas armados cometieron un nuevo crimen en la aldea de Qibya, en Cisjordania. Tras el ataque y la ocupación de esta aldea, mataron a palestinos inocentes y destruyeron sus hogares durante dos días. Además de masacrar a 77 mujeres, hombres y niños palestinos e hiriendo a decenas de ellos, las fuerzas israelíes dirigidas por el ex primer ministro Ariel Sharon bombardearon decenas de casas y una escuela. Esta masacre es otro ejemplo de terrorismo de estado del régimen sionista, especialmente del ex primer ministro Ariel Sharon.

5. Cada 14 de octubre:

Se conmemora como Día Mundial del Estándar. El estándar y la estandarización es una de las bases sólidas de la ciencia y la tecnología que juega un papel importante en el desarrollo de la industria y la economía. Una norma es una orden basada en los resultados consistentes de la ciencia, la tecnología y la experiencia humana en forma de reglas, regulaciones y sistemas para establecer la coordinación y unidad de procedimiento, aumentar la comprensión, facilitar la comunicación, desarrollar la industria y salvar la economía. Se utiliza para la protección nacional, la salud y la seguridad pública, la expansión de los intercambios comerciales nacionales y extranjeros, etc. La idea de formar la Organización Internacional de Normalización se formó el 14 de octubre de 1946 en la reunión de directores de institutos de normalización de 25 países en Londres. Posteriormente, la Asamblea General de la Organización Internacional de Normalización, en 1969, decidió que, a partir de 1970, el 14 de octubre fuera designado como Día Mundial del Estándar. Finalmente, con la aprobación de las Naciones Unidas, este día fue declarado como el Día Mundial del Estándar.

Código para noticias 1065

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 2 =