Repasando la Historia: 18 de octubre de 2020

Segundopaso- es un gusto el poder compartir con ustedes la mejor programación de www.segundopaso.es . Nuestra frase de hoy viene del poeta español Antonio Machado que dijo “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”.

1. Un día como hoy hace 13 años, el 18 de octubre de 2007:

El atentado terrorista con bomba de Karsaz ocurrió en Karachi, Pakistán, fue un ataque contra una caravana que transportaba a la ex primera ministra Benazir Bhutto. Más de 180 paquistaníes murieron y más de 600 resultaron heridos en un ataque terrorista en la procesión de la difunta Mohtarma Benazir Bhutto cuando llegó a Karachi después de un exilio de 8 años. Este ataque ocurrió cuando Musharraf estaba en el poder y tanto el alcalde de Karachi como el ministro del Interior de Sindh eran del MQM (Movimiento Muttahida Qaumi). A las pocas horas de este ataque, la escena del crimen fue lavada a fondo, sin dejar pruebas creíbles. Benazir Bhutto escapó de este ataque, pero en pocas semanas fue víctima de otro ataque terrorista, donde la escena del crimen fue nuevamente lavada tras pasar pocas horas del atentado perpetrado.

2. Un día como hoy hace 149 años, el 18 de octubre de 1871:

Falleció Charles Babbage, científico inglés e inventor de la calculadora. Charles Babbage, un científico inglés, nació el 26 de diciembre de 1792 en uno de los estados del sur de Inglaterra. Le interesó aprender matemáticas desde niño y adquirió mucho conocimiento en este campo, por lo que después de ingresar a la universidad, pronto se dio cuenta de que sabía más de matemáticas que un profesor. Esto fue mientras Charles tenía solo diez y nueve años en ese momento. En 1812 fundó la Sociedad Analítica para el Avance de las Matemáticas y, a la edad de 24 años, fue elegido miembro de la Sociedad Real de Inglaterra. En los años siguientes, Charles buscó desarrollar un dispositivo que pudiera realizar cualquier cálculo matemático y almacenar mil números de 50 dígitos en la memoria. Así que trabajó duro hasta que en 1833 construyó la calculadora conocida como máquina diferencial de Babbage. Pasó toda su vida y su riqueza para construir este dispositivo y lo presentó al mundo de la ciencia. En el plan de Babbage, no había lugar para el uso de electricidad y tubos electrónicos, y en la siguiente etapa, pretendía construir su propia máquina analítica y cuenta con medios mecánicos. Aunque Babbage no tuvo éxito, aproximadamente un siglo después, otros científicos perfeccionaron los diseños de Babbage y usaron electricidad para hacerlo más preciso. Por eso Babbage es considerado el padre de los nuevos contadores. Además, construyó el primer velocímetro, diseñó el parachoques delantero de una locomotora e inventó un dispositivo para ver la retina.

3. Cada 18 de octubre:

Como todos los años desde 1972, el mundo celebra el Día de la Protección de la Naturaleza, cuando desde el exilio en Madrid el expresidente de Argentina, Juan Domingo Perón, dirigió una carta al entonces Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) destacando la imperiosa necesidad de buscar la protección de la naturaleza. Hoy más que nunca, después de más de 40 años en estos tiempos en los que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que se consume, la protección de la naturaleza se convierte en una prioridad fundamental.

4. Un día como hoy hace 89 años, el 18 de octubre de 1931:

Falleció, el famoso inventor estadounidense, Thomas Alva Edison. Quien fuese un famoso científico estadounidense, nació el 11 de febrero de 1847 en Ohio, EE.UU. Fue a la escuela por solo tres meses y desde entonces ha sido criado por su madre. Cuando era niño, Edison tenía mucho pensamiento creativo y perseverancia. Por ello, decidió poner el camino de su vida en el camino de la promoción de la ciencia y el conocimiento. La investigación científica de Edison comenzó a la edad de diez años y dedicó su tiempo a los estudios científicos y las invenciones. Pagaba sus experimentos imprimiendo y a través de publicar periódicos en el tren. Edison era un hombre increíble, ocupado y privado de sueño. Como renunció a su trabajo diario, prosiguió sus estudios de electricidad y, a veces, permaneció despierto hasta el amanecer. Su alcance de trabajo era tan amplio que a veces trabajaba 20 horas al día, creyendo que se le ocurría un nuevo invento al menos cada diez días. Esta creencia finalmente se hizo realidad, e hizo cientos de inventos durante su prolífica vida científica. Edison inventó la primera bombilla en 1879 y, en años posteriores, estableció la primera red eléctrica para iluminación y producción. Antes de inventar la bombilla, inventó una red de estaciones centrales, así como un medidor para medir la cantidad de electricidad consumida. Edison también trabajó en la radio, perfeccionando los inventos de otros, incluidos teléfonos, máquinas de escribir, cines, generadores de energía y trenes eléctricos. El fracaso nunca decepcionó a Edison, y finalmente llegó a la conclusión deseada después de decenas de miles de intentos de almacenar energía de la batería. De este famoso inventor, conocido como el padre de los inventos debido a sus múltiples inventos, se han registrado más de 1300 inventos, de los cuales más están sin registrar. Thomas Alva Edison finalmente murió el 18 de octubre de 1931, a la edad de 84 años.

Código para noticias 1081

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 15 =