Repasando la Historia: 21 de octubre de 2020

Segundopaso - Nos acercamos poco a poco al final de este 2020 y seguimos compartiendo con ustedes la mejor programación en Radio Segundo Paso, estamos cerca de cumplir un año junto a ustedes, de parte de toda la producción de este medio de comunicación agradecemos su leal sintonía, iniciamos nuestro programa con la frase del día de hoy que viene de Albert Einstein que dijo “El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad”, y a pesar de que siempre existirá gente mala en el mundo, querida audiencia siempre debemos estar prestos a luchar contra la opresión para mantener viva nuestra libertad, de esta manera comenzamos.

1. Un día como hoy hace 500 años, el 21 de octubre de 1520:

Fernando de Magallanes descubrió el estrecho que hoy lleva su nombre. En busca de fama y fortuna, el explorador portugués Fernando de Magallanes partió de España en 1519 con una flota de cinco barcos para descubrir una ruta marítima occidental hacia las Islas de las Especias. En el camino descubrió lo que ahora se conoce como el Estrecho de Magallanes y se convirtió en el primer europeo en cruzar el Océano Pacífico. El viaje fue largo y peligroso, y solo un barco regresó a casa tres años después. Aunque estaba cargado con valiosas especias del este, solo 18 de los 270 tripulantes originales de la flota regresaron con el barco. El propio Magallanes murió en batalla durante el viaje, pero su ambiciosa expedición demostró que el mar podía rodear el globo y que el mundo era mucho más grande de lo que se había imaginado anteriormente.

2. Un día como, en el 21 de octubre de 1971 y 1982:

En Suecia, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez recibieron el Premio Nobel de Literatura. Pablo Neruda ganó el premio “por una poesía que con la acción de una fuerza elemental da vida al destino y los sueños de un continente” y Gabriel García Márquez ganó el premio “por sus novelas y cuentos, en los que lo fantástico y lo realista se combinan en un mundo de imaginación ricamente compuesto, que refleja la vida y los conflictos de un continente” logrando consolidarse como referentes de la literatura latinoamericana.

Código para noticias 1091

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 3 =