Filosofía de la paz del Imam Hassan Al-Muytaba

Islamaldia - En este artículo queremos reafirmar porqué se debe tener en cuenta la vida de Ahlul Bait. Un ser humano que se encuentre en diferentes situaciones, tomará distintas decisiones basadas en la sabiduría, la conveniencia y la racionalidad.

El Imam Hassan no es diferente del Imam Husain. Si el Imam Husain hubiera estado en el lugar del Imam Hassan, habría hecho lo que hizo él. El trabajo del Imam Hassan se correspondía con la lógica del islam. Debemos investigar para descubrir qué llevó al Imam Hassan a elegir la paz. Para comprender esta decisión suya, debemos examinar los contextos políticos y sociales de la época.

El islam fue la forma en que Dios confió en el pueblo. El islam se mostró como una gran corriente al comienzo de su movimiento. Cuando su Profeta proclamó esta idea en La Meca, los enemigos se opusieron.

Islam" target="_blank">El Profeta del Islam, con la ayuda de sus fieles compañeros, desarrolló una lucha inteligente y poderosa contra los politeístas durante 13 años en La Meca.

Este fue el primer período de la vida política del islam.

Trece años después, con las enseñanzas del Profeta, la organización y el sacrificio de sus compañeros y demás factores, formaron un gobierno y un sistema islámico y político que, de hecho, forma un sistema de vida en Medina, Así, se formó un gobierno islámico en Medina.

El islam pasó de ser una corriente política a un gobierno islámico.

Esta formación constituyó el segundo período de la vida política del islam.

El Profeta Mohammad gobernó en Medina durante diez años.

Durante cuatro califas musulmanes y, luego, hasta la época del Imam Hassan (duró seis meses), el gobierno islámico continuó en Medina y el islam político apareció en forma de gobierno.

Todo tenía la forma de un sistema social.

Es decir, el gobierno se estaba expandiendo en todas las dimensiones políticas, sociales, económicas y culturales.

Si hubiera continuado progresando de esta manera, el islam habría abarcado el mundo entero.

Pero, durante la época del Imam Hassan, se creó la oposición al gobierno islámico en Medina, lo que obstaculizó el movimiento global de la religión.

Esta fue la formación del poder de los omeyas en el mundo islámico.

Por supuesto, esta oposición no existió durante la época del Imam Hassan, sino que surgió muchos años antes, durante la época de Uthmán ibn Affán.

El califato pasó a los hijos de Abu Sufyan durante la época de Uthmán

Según los historiadores sunitas y chiitas, Abu Sufyan les dijo a los omeyas que lanzaran el califato cual una pelota y no dejaran que se les escapara de las manos.

El movimiento omeya alcanzó su cima de poder durante la época del Imam Hassan y fue el mismo movimiento que apareció en forma de Mu'awiyah ibn Abu sufyan contra el Imam Hassan.

Esto obstruyó el camino del gobierno islámico del Imam Hassan.

Los omeyas desviaron el movimiento islámico hacia el califato.

Con el surgimiento de Mu'awiyah se formó el tercer período del islam político, el califato.

Mu'awiyah tenía el poder político y era capaz de dominar la mayor parte del mundo islámico.

Si el Imam Hassan no hubiera hecho las paces con Mu'awiyah, habría estado en contra de la sabiduría, la racionalidad y la conveniencia. ¿Por qué?

Primero: Todos los factores políticos, militares y económicos estaban en contra del Imam Hassan Muytaba.

Si el Imam Muytaba hubiera continuado la guerra con Mu'awiyah, todos los familiares del Profeta hubieran caído mártires.

También, el imán Husain cayó mártir en la misma guerra. Entonces no hubiera quedado nadie para defender los valores del islam.

De hecho, el Imam Hassan salvó pacíficamente la vida de Ahlul al-Bait y protegió la verdad del islam.

Segundo: si el Imam Hassan hubiera peleado, habría sido martirizado con esos pocos compañeros, en este caso, el derramamiento de su sangre no habría alcanzado su verdadero resultado, que era la preservación del islam.

En la época muchos males morales dominaban el comportamiento de la sociedad islámica, como el dinero, el poder y la propaganda, y no permitían que nadie defendiera la sangre del Imam y continuara su camino.

Tercero: Algunos sabios religiosos decían: "A veces, sobrevivir y trabajar para Dios en un ambiente antirreligioso es más difícil que resultar asesinado y martirizado en el camino de Dios. El Imam Hassan eligió esta senda".

Cuarto: El gobierno de Mu'awiyah ocultó la verdad y se hizo difícil para los musulmanes conocerla porque la vida y retórica de Mu'awiyah era islámica.

Por esta razón, el Imam Husain, también, permaneció en silencio durante diez años durante el tiempo de Mu'awiyah.

Y también el Imam Hassan hizo las paces con Mu'awiyah en estas circunstancias.

El Imam Hassan hizo las paces, pero en tiempo de paz pudo crear organizaciones chiitas grandes y secretas en Kufa, Yemen, Medina y Jorasán.

Esa misma organización, en años posteriores al Imam Hassan, sentó las bases para desatar la guerra del Imam Husain con Yazid ibn Mu'awiyah.

Miryusefi/ YB

Código para noticias 1096

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 11 =