Repasando la Historia: 23 de octubre de 2020

Segundopaso - Iniciamos nuestro programa, conociendo mas acerca de los hechos que quedaron plasmadas en la historia de la humanidad, nuestra frase de hoy viene del líder por los derechos afroamericanos y musulmán Malcolm X que dijo “La Educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy”, esta frase hace referencia a la importancia de la educación en nuestro desarrollo, de esta manera por www.segundopaso.es , comenzamos…

1. Un día como hoy hace 78 años, el 23 de octubre de 1942:

La histórica Batalla de El Alamein en el norte de África comenzó durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las fuerzas italianas en sus colonias en el norte de África atacaron a las tropas británicas estacionadas en Libia, Hitler acudió en ayuda de Italia y, al equipar un ejército mecanizado, redujo el campo a los británicos tanto que se vieron obligados a retirarse a las profundidades de Egipto. Sin embargo, debido a que Gran Bretaña tenía innumerables intereses y recursos en el Medio Oriente, opuso una resistencia generalizada y se opuso ferozmente a los ejércitos alemán e italiano. Finalmente, el 23 de octubre de 1942 tuvo lugar la batalla decisiva entre las fuerzas alemanas y británicas. Mientras tanto, la derrota de los alemanes en la Unión Soviética y el débil ánimo del ejército alemán, así como la mayor atención de Hitler a las guerras en Europa, le impidieron centrarse en el norte de África y defender la región hasta que los británicos, en esta batalla, con un contraataque a gran escala, consiguieron expulsar a las fuerzas alemanas e italianas del área y avanzar en la ecuación militar a su favor. La guerra finalmente terminó el 12 de noviembre de 1942 con la derrota de Alemania e Italia. La derrota en El Alamein fue muy costosa para Alemania porque al cabo de un tiempo, el régimen fascista de Italia liderado por Mussolini fue derrocado del poder debido al descontento interno y se prepararon las condiciones para la derrota completa de Alemania.

1. Un día como hoy hace 64 años, el 23 de octubre de 1956:

Comenzó el levantamiento nacional húngaro contra la Unión Soviética. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, las dos potencias, el Bloque del Este y del Oeste, libraron una guerra de propaganda a gran escala entre sí y lanzaron la Guerra Fría. Además, la inteligencia estadounidense y sus medios afiliados jugaron un papel importante en el fomento de convulsiones y provocaciones dentro de los países de Europa del Este. Tales provocaciones llevaron a un levantamiento de opositores al régimen comunista húngaro el 23 de octubre de 1956, exigiendo la retirada de las tropas soviéticas de Hungría y la llegada al poder de Imre Nagy, un político reformista y popular. Después de tomar el poder, Nagy emprendió reformas políticas destinadas a disminuir el papel de gestión del Partido Comunista en la sociedad húngara e impulsar su economía, lo que enfureció al gobierno soviético. Así, a petición de los comunistas húngaros, el Ejército Rojo soviético ocupó territorio húngaro y reprimió el levantamiento nacional húngaro el 4 de noviembre de ese año. Después de la represión del levantamiento, Imre Nagy fue arrestado y fusilado poco después.

Código para noticias 1098

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 0 =