Un Gobierno Justo Y Una Sociedad Segura

Islamaldia - Lo importante de un gobierno mundial es que cree unidad espiritual entre los seres humanos en diferentes partes del mundo, y esto es lo que sucede con el gobierno mundial único de Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada).

Todas las diferentes religiones, sectas y escuelas de pensamiento creen en un gobierno mundial, el que llegará a gobernar en pro de la justicia y prosperidad del ser humano.

Los judíos creen en el surgimiento de su reino sobre el mundo; los cristianos, en el regreso de Jesucristo, y los musulmanes, en la creación de un único gobierno mundial por un miembro de la familia del Profeta. Los grandes teóricos y expertos de las escuelas materialistas también esperan el día en que se instaure un solo gobierno mundial y todos los seres humanos estén bajo una misma bandera y el mando de un gobernante justo.

Destacadas figuras científicas, culturales, políticas y sociales, a su vez, han expresado ideas similares y han hecho comentarios al respecto. Como dijo el filósofo y crítico social británico Bertrand Russell: "el mundo está buscando una forma de unir a todos bajo una bandera y un lema". Otro pensador, el profesor Albert Einstein, teórico de la "teoría de la relatividad", incide en el mismo tema y dice: "Llegará el día en que habrá paz en el mundo, y todos los miembros de la sociedad humana serán hermanos y hermanas".

El profesor Arnold Twain B., historiador británico, también señaló la necesidad de un gobierno mundial único en la Conferencia de Paz de Nueva York, aduciendo: "La única manera de traer paz y salvación a la raza humana es instaurar un gobierno mundial". El sociólogo francés Gaston Bouthoul cree en un solo gobierno y escribe: "La guerra es el resultado directo del dominio de los Estados, siempre y cuando existan Estados independientes, grandes o pequeños, habrá rivalidades, ambiciones y rencores, y el resultado es que la guerra permanecerá. Un gobernante único establecerá la justicia y la paz en el mundo como los Estados de un gran imperio dirigido por él".

Parece que la humanidad no tiene más remedio que instaurar un solo gobierno mundial para escapar de las constantes guerras, los conflictos y la inseguridad y poner fin a los enfrentamientos.

Por ello, el Islam ha prometido a la gente del mundo la instauración de un solo gobierno mundial. Un gobierno en el que la ley, los derechos, la paz, la estabilidad y la seguridad se encuentran entre sus logros prácticos.

Según el Islam, este gobierno mundial único se hará realidad con el advenimiento de Imam Mahdi. Este gobierno será diferente a todos los demás gobiernos del mundo, pues se basará en la fe en un único Dios y su propósito persigue la unificación de las naciones y países, la eliminación del muro de privilegios, el establecimiento de la unidad y la empatía, de la comunicación y la cooperación entre los pueblos.

En el gobierno del Mehdi Prometido desaparecerá cualquier diferencia racial, de clase, geográfica, de partido y lingüística.

Todos, bajo la bandera de la misericordia, se involucran en el diálogo y la tolerancia; y el debate y argumentos esclarecedores toman el lugar de la guerra.

Se trata de un gobierno mundial en el que un solo gobernante y un solo tipo de gobierno rigen la tierra de manera justa.

La Seguridad En la Sociedad

Una de las necesidades humanas básicas de la vida social es la seguridad.

Algunos científicos consideran este estado como una condición necesaria para alcanzar la prosperidad

La seguridad se manifiesta en todos los aspectos de la sociedad y protege a esta desde el punto de vista de la política, economía, las relaciones sociales, etc. En los hadices islámicos, el gobierno mundial del Imam Mahdi se presenta como un gobierno seguro, es decir, que una de las bases principales del gobierno de este último Imam es, precisamente, la seguridad.

La seguridad lo cubre todo; es decir, que este asunto incluye desde los aspectos personales más nimios hasta los mayores problemas globales. En la era del gobierno de Mahdi, los seres humanos vivirán en paz y ajenos a cualquier temor y preocupación.

Por lo tanto, las desgracias y los disturbios que se producen en la vida de cada ser humano debido a las relaciones incorrectas que prevalecen en la sociedad actual no tendrán lugar en la era del advenimiento del Mehdi Prometido.

Con la unidad existente entre el pueblo y el gobierno de Imam Mahdi, la seguridad y la paz prevalecerán en todo el mundo y el pueblo del mundo vivirá en una atmósfera pacífica. La gente vivirá con seguridad. En esta sociedad, el robo, la mentira, el engaño, etc. se desvanecen gradualmente. Esta seguridad es resultado de la unidad del pueblo. Cuando las personas estén juntas, no habrá inseguridad.

Con respecto a la importancia de la seguridad, el Santo Profeta (P) le dijo al Imam Ali (P) que no hay nada bueno en la patria a menos que vaya acompañado de seguridad y felicidad.

Código para noticias 1108

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 0 =