publicado el: 28 octubre 2020 - 14:36
Lección7: ¿Qué es pensar?

Segundopaso - Pensar es el esfuerzo del intelecto para responder las preguntas que ha planteado. El intelecto no puede encontrar la respuesta a algunas preguntas con el método del pensamiento, pero puede encontrar con el método de pensamiento la manera de responder a este tipo de preguntas.

El intelecto es la fuerza de la conciencia en la existencia humana.

En las lecciones anteriores dijimos que hay una fuerza dentro de los seres humanos que con la ayuda de la cual los seres humanos pueden comprender sus necesidades epistémicas y construir su identidad científica.

De hecho, Esta fuerza es el intelecto. 

El intelecto es la fuerza de la conciencia en la existencia humana.

El intelecto es la fuente de la comprensión y la percepción de la existencia humana, también el hombre comprende la concepción de la existencia y la concepción de la no existencia con la ayuda de su intelecto.

También el hombre comprende la perfección y la imperfección con la ayuda de su intelecto. Por ejemplo, el hombre considera la perfección entre la debilidad y el poder porque el poder es perfección y la debilidad es imperfección. Además, el hombre busca la perfección absoluta. La perfección absoluta significa que el hombre está entre el conocimiento, la belleza y el poder bajo y el conocimiento, la belleza y el poder ilimitado, elige la ciencia, la belleza y el poder absoluto. Por tanto, si la razón no existiera en el hombre no comprendería ningún tipo de perfección.

La sugerencia de la pregunta es el intelecto

Una de las perfecciones que el hombre comprende con la ayuda del intelecto es la ciencia. El intelecto considera la ignorancia como un defecto y la ciencia y la conciencia como la perfección. El intelecto invita al hombre hacia la ciencia formulando unas preguntas. La sugerencia de la pregunta es el intelecto, el intelecto es quien crea la necesidad científica dentro del hombre y también obliga al hombre a buscar respuestas y resolver problemas.

Pensar es el esfuerzo del intelecto para responder las preguntas que ha planteado a sí mismo.

El intelecto trata de resolver sus propios problemas. Este esfuerzo se llama pensamiento y de hecho

Hay dos tipos de preguntas de la razón. La razón cuando se enfrenta a los seres, hace dos tipos de preguntas. Algunas preguntas son sobre la existencia de los seres y otras sobre la quiddidad (que es) de los seres. Por ejemplo, a veces la razón pregunta sobre la existencia o no existencia de una verdad y a veces pregunta sobre quiddidad de todos los seres.

Algunos seres en el universo son materiales y algunos seres son inmateriales. Debido a que los seres son diferentes por eso el intelecto examina estas preguntas con diferentes formas de pensar. El intelecto para conocer el mundo material utiliza el método del pensamiento inductivo, la experimentación y la observación y también para conocer las verdades inmateriales se utiliza el método del pensamiento filosófico.

El intelecto encuentra la manera de llegar a respuestas a través del modo de pensar.

¿Acaso la razón con el método racional y experimental puede responder a todas sus preguntas sobre la existencia y la quididad de todos los seres?

El intelecto reconoce las limitaciones de su comprensión. El intelecto a través del pensamiento filosófico comprende que la única forma de responder algunas de las preguntas filosóficas es la teología. Cuestiones como por ejemplo el sentido de la vida, la filosofía de la vida y el sentido de la muerte.

El intelecto encuentra la manera de llegar a respuestas a través del modo de pensar.

La razón cuando se enfrenta a la vida humana se pregunta sobre su existencia y su quididad. Preguntas como por ejemplo ¿qué es esta vida?, ¿qué es el hombre?, ¿acaso el hombre tiene una dimensión inmaterial además de la dimensión material?, ¿cuál es el propósito de la creación humana?, ¿cuál es el sentido de la vida humana? ¿Qué significa la muerte?

El camino de resolver de estas preguntas es la religión y la teología.

Estas preguntas son formuladas por el intelecto sobre el hombre. Por un lado

el intelecto comprende su ignorancia al responder estas preguntas y por otro lado comprende que no puede llegar a la respuesta correcta mediante el método de pensar porque estas preguntas de hecho son las preguntas del intelecto al Creador.

El intelecto es una criatura y ha hecho preguntas a su Creador, por lo tanto, el intelecto mismo no puede responder en el lenguaje del Creador.

También El intelecto entiende a través del método de pensar que la perfección del Creador requiere que él responda a las preguntas del intelecto. Porque si Dios no responde a las preguntas fundamentales del intelecto, el hombre se vuelve absurdo y sin sentido.

La sabiduría y la misericordia de Dios requieren guiar y responder al hombre.

Por lo tanto el intelecto no puede encontrar la respuesta a algunas preguntas con el método del pensamiento, pero puede encontrar con el método de pensamiento la manera de responder a este tipo de preguntas. Como las preguntas filosóficas fundamentales que el intelecto encontró la solución al problema de estas preguntas con la ayuda del pensamiento filosófico. El camino de resolver de estas preguntas es la religión y la teología.

Por Maestro Miryousefi

Código para noticias 1112

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 15 =