Repasando la Historia: 28 de octubre de 2020

Segndopaso - Bienvenidos a una nueva emisión de Repasando la Historia por www.segundopaso.es , en breve compartiremos lo acontecido en un día como hoy en la historia de la humanidad, agradecemos su sintonía nuestra frase de hoy viene del filósofo matemático Demócrito que dijo “El hombre valiente es el que no solo supera a sus enemigos, sino también a sus placeres”.

 1. Un día como hoy hace 316 años, el 28 de octubre de 1704:

Falleció, John Locke, el famoso filósofo y teórico inglés y fundador de la filosofía del gobierno democrático. Completó su educación en Oxford y luego enseñó griego, los significados de la expresión y la filosofía.

2. Un día como hoy hace 102 años, el 28 de octubre de 1918:

Checoslovaquia declaró su independencia. Los checos y eslavos, que formaron el pueblo de este país, han tenido relaciones estrechas durante mucho tiempo y formaron un imperio en el siglo IX. Con el colapso del imperio en el siglo X, los checos y eslavos quedaron bajo el dominio del Imperio Austro-Húngaro. Esta situación continuó hasta el final de la Primera Guerra Mundial, cuando el imperio fue derrotado y desintegrado. En ese momento, los territorios checos y eslovacos se independizaron y pronto formaron Checoslovaquia. Después de la Segunda Guerra Mundial, el país quedó bajo la influencia soviética en el bloque comunista. Pero después de los acontecimientos en la Unión Soviética a fines de la década de 1980 y el fin de la dominación del Partido Comunista en los países del Bloque del Este, incluida Checoslovaquia, los dos principales pueblos constituyentes del país también exigieron la independencia. En julio de 1992, durante un referéndum, el pueblo votó para separarse de Checoslovaquia, creando la República Checa y Eslovaquia.

3. Un día como hoy hace 58 años, el 28 de octubre de 1962:

La crisis de los misiles en Cuba llegó a su fin siguiendo la orden del entonces líder soviético Nikita Serguéyevich Jrushchov de devolver los barcos que transportaban misiles nucleares. La Unión Soviética, al construir varias bases de misiles de ojivas nucleares en Cuba, a 90 millas de Estados Unidos, desencadenó una crisis de misiles que llevó al mundo al borde de una guerra nuclear. Amenazando con sensibilidad a los misiles, Estados Unidos sitió a Cuba y advirtió a la Unión Soviética que lanzaría un ataque nuclear contra el país y Cuba si no devolvía los barcos con misiles nucleares. La Unión Soviética también amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos. Por lo tanto, el mundo estaba al borde de una guerra nuclear y la gente, especialmente en los Estados Unidos, Europa y la Unión Soviética, se aterrorizó. Finalmente, el 28 de octubre de 1962, a pesar de la posición de Cuba y China, la Unión Soviética ordenó el regreso de los barcos que portaban misiles nucleares y el desmantelamiento de sus bases de misiles en Cuba. 

Código para noticias 1113

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 3 =