Repasando la Historia: 29 de octubre de 2020

Segundopaso - El día de hoy iniciamos nuestro programa con la frase del día que viene del filósofo británico Aldous Huxley que dijo “Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre más duro”, haciendo una referencia acerca de las dificultades que se pueden presentar a lo largo de nuestra vida en la toma de decisiones, pero siempre estimados oyentes debemos partir de la razón, la fe y la humildad para así sortear los duros caminos de esta tierra, comenzamos…

1. Un día como hoy hace 1495 años, el 12 de Rabi' al-Awwal, año 53 antes de Hégira:

Según algunos historiadores musulmanes como Al-Masudi, Nació el Sello de los Profetas, el Profeta Muhammad (la paz sea con él). Pero en otras fuentes confiables, señalan que su cumpleaños es el 17 de Rabi' al-Awwal del mismo año. En consecuencia, los días duodécimo al decimoséptimo del Rabi' al-Awwal de cada año se denominan Semana de la Unidad Musulmana, y los musulmanes del mundo, dando la bienvenida a esta iniciativa de la República Islámica de Irán, celebran a lo largo de esta semana el bendito cumpleaños del Santo Profeta (P) con unidad y solidaridad. La Semana de la Unidad es una buena oportunidad para acercar los corazones de los musulmanes y crear solidaridad entre ellos contra los enemigos del mundo islámico.

2. Un día como hoy hace 237 años, el 29 de octubre de 1783:

Falleció Jean le Rond D'Alembert, el genio matemático francés. Jean le Rond D'Alembert, el famoso matemático francés, nació el 15 de noviembre de 1717 en París. Sin embargo, sus padres lo abandonaron y lo metieron en un paquete dejándolo solo junto a una iglesia en París. A partir de entonces, una mujer que era esposa de un vendedor de vidrio lo cuidó y trató de criarlo. Jean le Rond D'Alembert se hizo famoso a los 22 años con la publicación de un artículo sobre el cálculo integral, y pronto se hizo famoso. En los años siguientes, continuó su labor científica y presentó su famoso teorema. Según este teorema, que lleva el nombre de su creador, Jean le Rond D'Alembert, toda transacción algebraica tiene una respuesta.

3. Un día como hoy hace 87 años, el 29 de octubre de 1933:

Murió, el inventor de la Vacuna BCG Léon Charles Albert Calmette. Léon Charles Albert Calmette nació el 12 de julio de 1863 y se graduó en la Universidad de París. Luego fue elegido para el Instituto Pasteur y descubrió el suero anti plaga durante su investigación. Continuando con sus estudios y experimentos, Calmette consideró la lucha contra la tuberculosis y logró descubrir la Vacuna BCG el 24 de abril de 1927, después de varios años de estudio y esfuerzo. El nombre de la Vacuna se deriva de las iniciales de Calmette y su colega  Camille Guérin. Esta vacuna es inyectable y es eficaz para prevenir la tuberculosis Charles Albert Calmette murió el 29 de octubre de 1933, después de 70 años de vivir durante casi medio siglo en la búsqueda de la ciencia y el servicio a la sociedad humana.

4. Un día como hoy hace 72 años, el 29 de octubre de 1948:

Durante la primera guerra del régimen sionista contra los árabes, los soldados de este régimen masacraron a los residentes de la aldea de al-Dawayima en la Palestina ocupada. Los sionistas atacaron la mezquita de este pueblo y martirizaron a 75 musulmanes palestinos mientras rezaban. Los militantes sionistas también masacraron a 35 familias que se habían refugiado en una cueva en las afueras de la aldea. Los soldados del régimen ocupante en Jerusalén arrasaron con la aldea hasta los cimientos después de matar a todos los residentes de la aldea de al-Dawayima. En 1984, cuando los funcionarios de la ONU preguntaron al representante del régimen sionista sobre el incidente de la aldea de al-Dawayima, este incluso negó la existencia de la aldea para encubrir los crímenes cometidos.

5. Un día como hoy hace 64 años, el 29 de octubre de 1952:

Los soldados israelíes atacaron la península del Sinaí en Egipto. El ataque siguió a la nacionalización del Canal de Suez por parte del entonces presidente egipcio Gamal Abdel Nasser y el cierre del canal a los barcos israelíes. El régimen sionista estaba tratando de ocupar Egipto y ocupar el Golfo de Aqaba en el fondo del Mar Rojo para el movimiento de sus barcos. Dos días después, Gran Bretaña y Francia, en apoyo del régimen sionista, desplegaron sus paracaidistas alrededor del Canal de Suez. El propósito de este ataque tripartito era disuadir a Egipto de nacionalizar esta importante vía fluvial que conecta el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo y que hasta entonces estaba en manos de Francia y Gran Bretaña. Aunque la zona estuvo ocupada durante algún tiempo por las fuerzas invasoras, los invasores finalmente abandonaron Egipto en marzo de 1957 bajo la mediación de las Naciones Unidas y muchos gobiernos de todo el mundo. Esta guerra se conoce como la “Guerra de Suez” en la historia de las guerras árabe-israelíes.

6. Un día como hoy hace 64 años, el 29 de octubre de 1956:

En otro crimen, los sionistas masacraron a los palestinos que vivían en la aldea de Kafr Qasim. Los soldados israelíes declararon la ley marcial en la aldea de Kafr Qasim el día que coincidió con el inicio de la invasión del régimen a Egipto, matando al menos a 49 hombres, mujeres y niños palestinos oprimidos e hiriendo a decenas. Unos meses más tarde, los palestinos protestaron contra el asesinato de los residentes de la aldea de Kafr Qasim, y el régimen ocupante de Jerusalén se vio obligado al parecer a procesar a algunos de los perpetradores. Pero todos los condenados en el juicio fueron indultados en 1960.

Código para noticias 1115

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 2 =