publicado el: 1 noviembre 2020 - 23:04
El Profeta de la Misericordia

Islamaldia - Sin lugar a dudas, el islam no hace distinción entre los Profetas y Mensajeros divinos; pues se considera que todos ellos han transmitido la misma verdad de parte de su Señor.

Podemos ver que entre los profetas existe, no obstante, algunos especialmente destacados por Dios con una misión más trascendente, sea porque inició un nuevo ciclo en la humanidad, o porque trajo una nueva ley, o por el carácter universal de su prédica, de ahí que según el islam, estos mensajeros así destacados son: Noé, Abraham, Moisés, Jesús y Muhammad (P), siendo este último al que por su mensaje eterno y contestatario a favor de los más débiles, los más necesitados, mensaje que hoy después de 14 siglos desde su fallecimiento, es seguido por más de la cuarta parte de la humanidad.

Se lo ha denominado el último mensajero de Dios para la humanidad, precisamente porque su mensaje proclama la igualdad ante la ley de todos los seres humanos, sin diferencia de raza o condición social, la dignidad de la mujer, su derecho al estudio, al trabajo remunerado, al usufructo de su propia riqueza, al matrimonio y al divorcio; un mensaje de justicia, igualdad y libertad que se expandió.

Muhammad (P) proclamó un mensaje de justicia, igualdad y libertad, que sigue de pie en defensa del oprimido contra el opresor.

Es justamente en esa visión el de querer mostrar al mundo la grande hazaña que el Profeta Muhammad realizó, hace más de 1.400 años, en una época donde existía ignorancia, donde la iniquidad y la maldad estaban generalizadas.

Aquí les invitamos a leer esta revista especial acerca del Último Profeta de Dios.

Descargar 8 MB

Código para noticias 1121

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 10 =