Familia

La Importancia de La Familia Desde La Perspectiva del Islam

Islamaldia – Aunque la familia es considerada por la mayoría de las sociedades, se le da mayor importancia y valor en la cosmovisión islámica. En esta cosmovisión, la familia es un grupo de individuos que tienen una personalidad cívica, legal y espiritual que surge sobre la base del matrimonio (un matrimonio que determina la relación o legitimidad de una relación entre un hombre y una mujer). Tal relación no es simplista e irresponsable. Más bien, es un tratado importante que crea responsabilidades para las dos partes de diversas maneras; porque la salud y bienestar de tal alianza, que es el primer fundamento de una familia, es garantía para toda la sociedad.

La función educativa de la familia desde la perspectiva del Islam

El Islam desde su inicio ha establecido programas e instrucciones especiales para el desarrollo y la educación de los infantes y ha confiado su implementación a la familia. Por lo tanto, a lo largo de la niñez y la adolescencia, que es el período más importante del desarrollo y la crianza del niño, existen muchos programas especiales y recomendaciones educativas, tales como: la elección del nombre, la lactancia y el destete, el amor y el cuidado de los niños y en el cumplimiento de la justicia con ellos. Además no olvidar la fidelidad a la alianza establecida con los hijos, sobre todo durante la pubertad y la adolescencia.

El Imam Sayyad (P) dice: “El derecho de su hijo sobre usted es saber que su existencia proviene de usted, que lo bueno y lo malo de este mundo está relacionado con usted también. Debe saber que usted es responsable de él y es responsable de educarlo de la mejor manera y es su deber guiarlo hacia Dios Todopoderoso

(Makarem AlAjlaq pág. 233)

El Imam Sayyad (P) también enfatiza la importancia de la forma correcta de criar a los niños y dice: Trata a tu hijo de tal manera, que el buen efecto de su educación se convierta en una fuente de belleza (social y espiritual), o edúcalo de tal manera que en las diversas tareas de su vida pueda vivir con dignidad, esperanza y ta sea la fuente de tu belleza”

El Santo Profeta (P) dijo: “Que Allah tenga misericordia de quien ayuda a su hijo en la beneficiendia y en la bondad.

Alguien preguntó: ¿Cómo ayudar a un hijo en la bondad? Él Profeta dijo: Acepta lo que está en la capacidad del niño y lo que es posible para él, y no quieras lo que es difícil y agotador para el niño y no lo lleves hacia el pecado, a la rebelión y ni tampoco lo persuadas a hacer tonterías”

El Islam también ha abordado el tema de las diferencias individuales, que es de interés para los psicólogos. Según el Islam, los seres humanos son diferentes en términos de características, habilidades y talentos. En consecuencia, considerar estas diferencias también es importante en la crianza de los hijos en la familia. A partir de los ejemplos de los hadices mencionados y miles de otras evidencias válidas, podemos entender el papel de la importancia de la familia desde el punto de vista islámico. El Islam considera que la propia prosperidad y la adversidad están influenciadas por la familia, tanto antes como después del nacimiento.

Función socioeconómica de la familia desde la perspectiva del Islam

El Islam es una religión divina y sagrada que otorga gran importancia a la familia y la reconoce como una piedra angular importante de la vida social. El Islam reconoce la unidad de la sociedad a partir de la unidad de las parejas y de todos los miembros de la familia. Considera también que los intereses humanos en la familia se pueden expandir y difundir en la sociedad. El Islam cree que para que las sociedades estén reguladas, no hay otra alternativa más que regular primero la familia, puesto que todo ordenamiento y construcción de la sociedad es a partir de esta y el alcance de la construcción y expansión debe llegar a toda la sociedad.

El Islam considera a la familia como el centro moral de la sociedad. El tipo de crianza y comunicación en la familia crea unidad y carácter social. La familia también ha sido descrita como un centro decisivo en aspectos de perversión y rebelión, porque el niño ha experimentado y aprendido las vulgaridades y vilezas allí. Los rasgos sociales del niño provienen de la familia. El Islam quiere una generación sana, limpia, casta y una fuente de orgullo para la sociedad humana. Una generación así, solo puede desarrollarse en una familia sana. El papel que tiene la familia en la educación del individuo y el importante papel que desempeña en este sentido está relacionado en realidad con su deber de educar a la sociedad.

Conclusión

En consecuencia, considerando los efectos de la familia en la crianza de los niños, el Islam considera que la salud de la comunidad depende de una familia sana, además del crecimiento y la prosperidad de los hijos, no descuida la educación que los cónyuges reciben el uno del otro. Una familia sana es un marco seguro para su cónyuge e hijos. Este visión ampliada proporciona un marco comunitario seguro.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button