Repasando la Historia: 21 de noviembre de 2020

Segundopaso - Estimada Audiencia de Radio Segundo Paso, les damos la más cordial bienvenida a este su programa el cual navega por la historia,  damos inicio a nuestra emisión con la frase de hoy que viene del gran Leonardo da Vinci que dice “Nada refuerza tanto la autoridad como el silencio”, sigan en sintonía de la mejor programación que les ofrece www.segundopaso.es

1. Cada 21 de noviembre:

Se celebra el Día Mundial de la Televisión. En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión. La Organización de las Naciones Unidas manifestó que el objetivo de esta acción era alentar a las Naciones Unidas a intercambiar programas de televisión, especialmente aquellos destinados a promover la paz, el desarrollo social y económico y fortalecer los temas culturales de la sociedad. La televisión es el medio de comunicación e información más popular porque presenta fácilmente contenido a audiencias de todas las edades y procedencias. Ver televisión y recibir información a través de este medio no requiere alfabetización, por lo que este medio es el más utilizado en países atrasados ​​y en desarrollo. La televisión juega un papel importante en la difusión de información y conocimiento y es una herramienta poderosa para moldear las condiciones y los deseos humanos. A través de tales funciones, la UNESCO ha recibido el encargo de apoyar las actividades de las cadenas de televisión independientes, así como la producción de programas que promuevan la paz, el desarrollo social y económico y el fortalecimiento de las cuestiones culturales de la sociedad. Por lo tanto, todos los años en este día, el Día Mundial de la Televisión se celebra en las Naciones Unidas en Nueva York. En esta reunión se reúnen propietarios de cadenas de televisión y personas de los medios de comunicación de todo el mundo.

 2. Un día como hoy hace 326 años, el 21 de noviembre de 1694:

Nació el escritor y filósofo francés François-Marie Arouet, más conocido como Voltaire. Voltaire fue encarcelado dos veces en la Bastilla durante su vida y exiliado a Inglaterra durante tres años. Estos hechos crearon un cierto pesimismo en el gobierno francés en el espíritu de Voltaire, que en algunas de sus obras muestra su visión crítica del gobierno francés. Voltaire escribió y compuso más de cincuenta obras, algunas de las cuales se encuentran entre los mejores ejemplos de la prosa clásica francesa. Murió en 1778.

 3. Un día como hoy hace 237 años, el 21 de noviembre de 1783:

Por primera vez en la historia del vuelo humano, se envió un globo al cielo. El globo tenía dos ocupantes, uno de los cuales era un físico francés llamado François Derosier. Derosier años atrás pensaba construir un medio de vuelo, esta idea surgió desde sus estudios y, finalmente, cuando los hermanos mongoles construyeron el primer globo, también voló construyendo un globo ese día y allanando el camino para el espacio. Es de destacar que este físico se estrelló y murió durante un vuelo de investigación sobre el Canal de la Mancha.

 4. Un día como hoy hace 84 años, el 21 de noviembre de 1936:

El Partido de la Falange Libanesa fue formado por el político libanés Amine Pierre Gemayel. La Falange es el nombre de un partido que se fundó por primera vez en España en 1933 y, como el fascismo, se basa en el poder y la soberanía del estado. Tres años después de la fundación del Partido Falange Español, el político libanés Amine Pierre Gemayel, luego de un viaje a la Alemania nazi y conocer los principios y métodos del nazismo, fundó el Libro Libanés o Partido Falange el 21 de noviembre de 1936 con la ayuda de algunos de sus amigos. El Líbano se opuso al panarabismo por un lado e insistió en la cooperación económica con los países árabes por el otro, pero su objetivo natural, como el de otros partidos, era ganar poder y dominar el destino político-económico de El Líbano. Lo que hizo militarmente el Partido Falange fue el tema de la guerra civil libanesa de 1975, que no solo jugó un papel importante en su inicio y formación, sino que también mató a cientos de musulmanes durante sus crueles operaciones. Los innumerables crímenes de las falanges cobraron nuevas dimensiones después de la guerra civil libanesa, y pudieron mostrar un rostro violento, brutal e inhumano al expandir sus actividades y movimientos políticos y militares. Sin duda, el partido de la falange libanesa no solo sirvió a El Líbano y a su pueblo, sino que también actuó como el brazo militar del régimen sionista en El Líbano, incluida su participación directa en el secuestro de cuatro diplomáticos iraníes en el verano de 1982.

 5. Un día como hoy hace 25 años, el 21 de noviembre de 1995:

Se firmaron los Acuerdos de Dayton. Tras el colapso del sistema político yugoslavo en 1991, estalló la guerra civil en la región. De hecho, la oposición de los serbios de Bosnia y Herzegovina a la independencia y el deseo de formar la República de los serbios de Bosnia causó el conflicto entre serbios y bosnios en enero de 1992, con el asesinato del Viceprimer Ministro por los serbios, seguido de una limpieza étnica y comenzó el asesinato de musulmanes bosnios a manos de criminales racistas serbios. Los gobiernos occidentales que pretendían ser humanitarios, se hicieron de la vista gorda ante esta limpieza racial y, finalmente, después de tres años y medio de genocidio de musulmanes bosnios, Estados Unidos de repente pasó a primer plano como el salvador de los musulmanes y reunió a los presidentes de Serbia, Croacia y Bosnia-Herzegovina en Dayton, EE.UU., y las dos partes firmaron el Acuerdo de Paz de Dayton tres semanas después, poniendo fin al genocidio después de que los serbios mataran a más de 100,000 musulmanes bosnios.

Código para noticias 1162

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 8 =