Repasando la Historia: 24 de noviembre de 2020

Segundopaso - Saludos amigos hispanohablantes, bienvenidos a este su espacio de educación, de entretenimiento, el cual tiene la misión de dar a conocer la historia de la humanidad, iniciamos nuestro programa con la frase de hoy que viene del filósofo británico Edmund Burke que dijo “Aquellos que no conocen la historia están condenados a repetirla”.

1. Un día como hoy hace 1210 años, con el día 8 de Rabi al-Sani (cuarto mes del calendario islámico) de 232 (Año Hégira Lunar):

El Imam Hasan al-Askari (la paz sea con él), un descendiente del Santo Profeta del Islam (P), nació en Medina. Felicitando por el aniversario del nacimiento de este estimado nieto del Profeta del Islam (la paz sea con él), citamos un breve discurso del Imam que dijo: “El que más respeta los derechos de la gente, su posición es más alta ante Dios que los demás”.

2. Un día como hoy hace 189 años, el 24 de noviembre de 1831:

El físico británico Michael Faraday descubrió la electrización por inducción. Con su descubrimiento, dio un gran paso en la física, especialmente en la electricidad. Faraday nació en 1791 y primero trabajó en una librería, donde también estudió trabajos científicos. Unos años más tarde, con la ayuda de Humphrey, un científico y físico británico, se convirtió en asistente de laboratorio. Faraday ha hecho grandes avances en sus numerosos experimentos en química, metalurgia y fabricación de bombillas. Otro trabajo de este físico fue la invención del motor eléctrico al convertir la fuerza magnética en fuerza eléctrica. Una de las leyes de la física más importantes fue registrada por Faraday, quien fue uno de los primeros en licuar muchos gases, incluido el cloro.

4. Un día como hoy hace 7 años, el 24 de noviembre de 2013:

Se firmó un acuerdo interino entre la República Islámica de Irán y cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, más Alemania, sobre el programa nuclear pacífico de Irán en Ginebra. La firma de este acuerdo allana el camino para las negociaciones entre Irán y los seis países de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, China y Rusia, conocidos como Grupo 5 + 1, para firmar un acuerdo integral y resolver todos los malentendidos sobre el programa nuclear pacífico de Irán y Allanó el camino para levantar las sanciones intolerables internacional y multilaterales. En virtud del Acuerdo Interino de Ginebra, conocido como Plan de Acción Conjunta, las partes se comprometieron “voluntariamente” a tomar medidas recíprocas como primer paso hacia una solución global. De esta manera, Irán continuó su programa de enriquecimiento nuclear y de uranio en un grado más limitado, facilitando aún más la supervisión de sus instalaciones por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica. Por el contrario, los países occidentales suspendieron algunas de las sanciones impuestas a Irán y se negaron a imponer nuevas sanciones. La característica más importante del Acuerdo Provisional de Ginebra fue el reconocimiento por los gobiernos occidentales del derecho de Irán al acceso pacífico a la energía nuclear y su programa de enriquecimiento de uranio.

Código para noticias 1169

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 6 =