publicado el: 26 noviembre 2020 - 19:21

La Dama Del Amor Y El Conocimiento

​​​​​​​Especial por el aniversario del fallecimiento de Fátima Masuma
La Dama Del Amor Y El Conocimiento

Islamaldia - La Dama Masuma (P) sentía mucho amor y afecto por los miembros de su familia, especialmente por su hermano el Imam Reza (P). Los profundos lazos familiares y la relación amorosa en esta familia infalible y pura eran maravillosamente visibles.

Fátima Masuma (P), hija del Imam Musa Kazem (P) y hermana del Imam Reza (P) Intercesora en el Día del Juicio y por visitarla en su santa tumba se han mencionado muchas recompensas.

Una flor del fragante jardín de La Gente de la Casa del Profeta (P) tiene un santuario luminoso en la ciudad de Qom, cuyo nombre es Fátima Masuma. No es una mujer, sino una cumbre tan alta como el sol que se alza en la ciudad de Qom para sus peregrinos. Su santuario es el refugio de los ángeles y de los cansados. Por todas partes del santuario, un corazón está atado al cielo y se entrega en oración y súplicas. Es como si este pequeño santuario de Masuma fuera una puerta del Paraíso que, al entrar en él, las penas desaparecen del corazón y el peregrino se envuelve en amor y espiritualidad.

Nosotros en el día de conmemoración del fallecimiento de esta generosa Dama también unimos nuestro corazón a las lamentaciones de sus peregrinos y expresamos nuestro más sentido pésame:

"La paz de Dios esté contigo ¡Oh, hija del Guardián de Dios! La paz de Dios esté contigo ¡Oh, hermana del Guardián de Dios! La paz de Dios esté contigo ¡Oh, tía del Guardián de Dios. Que la misericordia y las bendiciones de Dios estén contigo ¡Oh, hija de Musa hijo de Ya´far! Que la paz esté contigo y que Dios nos presente el uno al otro en el Paraíso y nos reúna a tu lado.

Todas las virtudes, atributos y cualidades que adornan a una persona se pueden ver en los modales y el carácter de los Imames Infalibles (P) y las personas educadas por esa familia. Servir a Dios y adorar sinceramente, lejos de la hipocresía y la ostentación. Su generosidad al regalar sus bienes, la atención a los pobres y huérfanos; dar sin llamar la atención de los demás y en secreto. Promover la adquisición de conocimientos, enseñanza y educación a los estudiantes, responder a las preguntas de personas de todos los niveles, lejos de la arrogancia y el orgullo, con humildad y cortesía al mismo tiempo. La grandeza y el honor… y miles de cualidades admirables e instructivas que existen en la vida de los grandes personajes de la religión.

Revisar la vida y los modales de la familia de la Gente de la Casa del Profeta (P) es un modelo para todos los seres humanos en todo momento; y es por eso que presentamos a estos grandes personajes, como Fátima Masuma, esta honorable Dama, al igual que sus santos antepasados, especialmente Fátima Zahra (P), en su corta vida reveló las lecciones de devoción, aprendizaje científico, modestia y dominio propio, así mismo, defendió el bien (lo correcto) contra el mal (lo incorrecto).

Fátima Masuma nació en el año 173 después de la Hégira. Esta Dama creció en el regazo de una madre pura junto a su padre el Imam Kazem (P) y más tarde con su honorable hermano, el Imam Reza (P) fue educada en la religión y recibió el conocimiento de sus principales fuentes. Desde muy joven, fue capaz de responder verazmente a profundas preguntas religiosas y filosóficas, hasta el punto que su noble padre, el Imam Kazem (P), cuando escuchó que respondía correctamente a quien preguntaba, dijo con entusiasmo: "Que su padre sea sacrificado"

La Dama Masuma (P) sentía mucho amor y afecto por los miembros de su familia, especialmente por su hermano el Imam Reza (P). Los profundos lazos familiares y la relación amorosa en esta familia infalible y pura eran maravillosamente visibles.

En las enseñanzas del Sagrado Corán y las sabias palabras del Santo Profeta (P) y los Imames de su descendencia, se ha recalcado la importancia de mantenerse unidos; de tal manera que, si una persona se separa de su familia y corta su conexión con ella, especialmente con sus padres, estará bajo la Ira divina y se alejará de su Misericordia. El Sagrado Corán dice en algunos versículos: "Y adorad a Dios y no adoréis nada junto a Él. Y sed buenos con vuestros padres, con vuestros familiares..." (Sura Las Mujeres, versículo 36). En otra parte podemos encontrar: "... Y temed a Dios, en cuyo nombre os pedís unos a otros y [cuidad] las relaciones familiares. En verdad, Dios os observa" (Sura Las Mujeres, versículo 1).

El amor y afecto del Santo Profeta (P) por su hija Fátima Zahra (P), por el Imam Ali (P) y sus nietos el Imam Hassan y el Imam Husain (P), la hermosa y profunda relación afectiva entre Fátima Zahra (P), su esposo el Imam Ali (P) y sus hijos. El gran amor de la Dama Zainab (P) hacia sus hermanos, especialmente el Imam Husain (P) que ha quedado grabado en la historia, expresando las hermosas manifestaciones de amor y afecto familiar.

De igual forma, el amor de Fátima Masuma hacia su hermano el Imam Reza (P) también fue muy grande. De modo que después del exilio forzado del Imam Reza, (P) por orden de Ma'mun desde Medina hacia Merv (ciudad de Mashhad en Irán), esta dama se entristeció mucho. Soportó la separación de su hermano durante aproximadamente un año, pero se impacientó. Por otro lado, el Imam Reza (P) también estaba ansioso por visitar a su hermana y en secreto le dio una carta a un esclavo quien la llevó a Medina y se la entregó a su hermana. Él la había invitado. La dama Masuma al ver la carta, deseó ansiosamente visitar a su hermano y rápidamente se preparó para emprender el viaje hacia Merv.

La dama Masuma (P) nunca habría hecho este largo viaje de Medina a Merv sin contar con compañeros calificados para esta situación, con los problemas de esa época y con la inseguridad de los caminos, por lo tanto, varios hermanos y sobrinos se unieron a este viaje con entusiasmo. Soportaron las penurias de viajar con las difíciles condiciones de ese tiempo hasta que llegaron a la ciudad de Saveh cerca de Teherán. La gente de Saveh en ese momento eran enemigos feroces de La Gente de la Casa del Profeta y fácilmente mataban a los chiítas. En esta ciudad los abasíes opresores atacaron la caravana de la Dama Masuma (P), cuyo único deseo era llegar hasta donde el Imam Reza (P) y no tenía la intención de formar una guerra. En este cobarde ataque, la mayoría de los hermanos y sobrinos fueron martirizados y algunos lograron escapar, pero al final, los abasíes también los asesinaron.

Cuando Fátima Masuma (P) vio los cuerpos de sus seres queridos ahogados en sangre, se entristeció y se enfermó gravemente como resultado de estos sufrimientos. Sintiéndose insegura en esa ciudad, dijo: "Llévenme a Qom, porque escuché a mi padre decir: 'Qom es el centro de nuestros chiítas'". La gente de Qom, que se había acostumbrado, desde el primer día, al amor de esta Familia Pura e infalible, cuando se dieron cuenta de esta desgarradora tragedia, fueron a Saveh y llevaron a esta Gran Dama hacia Qom. Mucha gente en Qom también se reunió en las puertas de la ciudad esperando ver a la hermana de su Imam, es decir el Imam Reza (P).

Entró en esta tierra en medio de la entusiasta bienvenida de la gente de Qom. Musa hijo de Jazray, el mayor de la dinastía Ash'ari en Qom, alojó a Fatima Masuma en su casa y albergó a la 'Dama de la generosidad' de La Casa del Profeta durante diecisiete días. En Qom, las mujeres virtuosas se apresuraron a visitarla en grupos y la consolaron por la pérdida de sus seres queridos. Durante esos diecisiete días, estuvo sobre todo orando y suplicando a Dios. Debido a  que estaba muy enferma, antes de que sus ojos se iluminaran con la visita a su hermano murió en la ciudad de Qom. Los chiítas de Qom lloraron por su fallecimiento. En la historia, algunos han declarado que la causa de la enfermedad y la muerte de esta Dama a la edad de 28 años fue causada por un envenenamiento en la ciudad de Saveh.

En virtud de Fatima Masuma, el Imam Sadegh (P) años antes del nacimiento de esta honorable Dama dijo:"... Tengan en cuenta que una dama de entre mis hijos llamada" Fátima", la hija de Musa, fallecerá en Qom y todos nuestros chiítas entrarán al Paraíso por su intercesión"

El Imam Reza (P) también dijo en virtud de su noble hermana: "Quien la visite, el cielo le pertenecerá"

Ponente:

Infalibilidad, modestia, dignidad femenina mezclada con conocimiento y sabiduría fueron las hermosas manifestaciones del carácter de Fátima Masuma. En una época en donde la mujer era presentada como un símbolo del hedonismo, se despreciaba la valiosa posición de madre y esposa; así como también se ignoraba la dignidad, el conocimiento y la piedad. Por lo tanto es muy gratificante hablar y mencionar sobre estas grandes mujeres piadosas, con dignidad y alto rango espiritual como Fátima.

Entre las virtudes de esta Dama, se ha dicho que era muy dedicada a la adoración y servir a Dios. Le caracterizaba la humildad y la sumisión al Creador con sus  permanentes oraciones, súplicas. Precisamente, su lugar de adoración se encuentra en la ciudad de Qom y se llama "La Casa de la Luz", que demuestran el conocimiento y la excelencia de esta pura Dama.

Fátima Masuma además de haber poseído un gran conocimiento y virtud, fue una de las narradoras de muchos hadices de los Imames y revivió esas valiosas palabras durante su vida.

Una vez más, en el aniversario del fallecimiento de la dama Fátima Masuma (P), les ofrecemos a ustedes nuestras condolencias y pedimos: "¡Oh Fátima! Intercede por mí ante Dios por el Paraíso porque ciertamente tienes un puesto elevado ante los ojos de Dios".

Código para noticias 1176

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 17 =