Repasando la Historia: 29 de noviembre de 2020

Segundopaso - Bienvenidos a Radio Segundo Paso, queridos amigos de los pueblos hispanohablantes del mundo, nos encontramos muy cerca de culminar este nefasto 2020, el cual ha marcado una nueva historia para la humanidad, donde todos juntos con esfuerzo y voluntad ganaremos la batalla contra el coronavirus, nuestra frase de hoy viene del filósofo chino Lao-Tsé que dijo “Saber que no se sabe, eso es humildad. Pensar que uno sabe lo que no sabe, eso es enfermedad”

1. Un día como hoy hace 10 años, el 29 de noviembre de 2010:

El Dr. Mayid Shahriari y el Dr. Fereidun Abbasi, profesores de física nuclear iraní, fueron blanco de dos ataques terroristas separados. En esta operación terrorista, el Dr. Abbasi resultó herido y el Dr. Shahriari, profesor universitario, físico y científico nuclear en Irán, fue martirizado. El mártir Shahriari nació en Zanyan 1966 y después de graduarse, completó su doctorado en ingeniería nuclear en la Universidad Amir Kabir en Teherán. En 2006, tras el establecimiento de la Facultad de Ingeniería Nuclear en la Universidad de Shahid Beheshti, se convirtió en miembro de esta facultad. Uno de los proyectos más importantes del Dr. Shahriari fue el diseño teórico de una nueva generación de reactores nucleares, que se reflejó ampliamente en los centros científicos del mundo. Los terroristas involucrados en los dos asesinatos fueron luego arrestados y confesaron ser miembros de la agencia de espionaje del régimen sionista (Mossad), que pretendía interrumpir el programa nuclear pacífico de Irán.

2. Un día como hoy hace 188 años, el 29 de noviembre de 1832:

El levantamiento de la nación musulmana de Argelia contra el dominio colonial francés comenzó bajo el liderazgo de Abdul Qadir. Con el inicio de la colonización francesa en Argelia, Abdul Qadir, conocido como Hadi, el famoso emir de los musulmanes argelinos, se rebeló contra la agresión extranjera el 29 de noviembre de 1832 y luchó valientemente desde 1832 hasta 1847 con la ayuda del Rey de Marruecos y tribus patrióticas. Pero como su lucha duró casi 15 años, sus fuerzas se agotaron, y el sultán de Marruecos y el emir de Túnez se negaron a ayudar a Abdul Qadir al-Jazeera debido a la presión del gobierno francés, la debilidad y el egoísmo. Como resultado, el general militante fue derrotado por Francia y luego fue liberado de prisión con la condición de que nunca regresara a su país, Argelia. Abdul Qadir finalmente murió en 1883 en Damasco.

3. Cada 29 de noviembre:

Se celebra el Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Han pasado más de 70 años desde la ocupación de Palestina, pero parece que el sufrimiento del pueblo palestino no ha terminado, y la continuación de esta opresión e injusticia todavía hace llorar a los ojos de la humanidad. El 29 de noviembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó y ratificó la Resolución sobre la Partición Injusta de Palestina. Según la Resolución 181, Palestina se dividió en dos partes, y la Asamblea General consideró una parte para la formación del estado y el estado judío, y la otra parte para el estado y el estado de Palestina. Aunque la resolución que dividió injustamente Palestina en tierras palestinas y la historia de esta antigua tierra dio la mitad de Palestina al pueblo palestino y la otra mitad a los sionistas, en mayo de 1948 los sionistas no lo toleraron e incluso asignaron la mitad de esa tierra a los palestinos originales y con la ocupación de Palestina, han impedido la formación de un estado palestino independiente hasta hoy. En este sentido, aunque la Asamblea General aprobó una resolución en 1977 declarando el 29 de noviembre como un Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino, la historia ha seguido juzgando la opresión que se fundó en la Asamblea General y la resolución sobre la partición de Palestina; que ha privado ahora al pueblo palestino de sus derechos más básicos.

4. Un día como hoy hace 36 años, el 29 de noviembre de 1984:

Argentina y Chile firmaron un Tratado de Paz y Amistad sobre el Conflicto Beagle que, “tomando especialmente en cuenta la Propuesta del Mediador, sugerencias y consejos”, definió el límite entre las respectivas soberanías sobre el mar, fondo marino y subsuelo de los dos países. en el mar de la zona sur. Este tratado otorgó las islas a Chile, pero prohibió a Chile reclamar soberanía o establecer una zona económica en el Atlántico Sur.

Ataques Terroristas de Dr. Mayid Shahriari y el Dr. Fereidun Abbasi / Abdul Qadir / Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino / Argentina y Chile firmaron un Tratado de Paz y Amistad

Código para noticias 1187

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 8 =