Repasando la Historia: 30 de noviembre de 2020

​​​​​​​Segundopaso - Querida audiencia un saludo cordial a todos ustedes que se encuentran en sus hogares y en sus fuentes laborales escuchando la programación de Radio Segundo Paso, llegamos al último día del mes de noviembre y entramos en la cuenta regresiva para despachar este 2020, nuestra frase de hoy viene del escritor y filósofo italiano Umberto Eco que dijo “Nada es más nocivo para la creatividad que el furor de la inspiración” .

1. Un día como hoy hace 54 años, el 30 de noviembre de 1966:

Barbados, de los países de Centroamérica, se independizó y este día fue declarado como Día Nacional. España descubrió y ocupó el país a finales del siglo XV, pero un siglo después Portugal también reclamó la soberanía de Barbados. Para el siglo XVII, las dos potencias coloniales habían expulsado a casi todos los habitantes nativos de Barbados. Se convirtió en colonia británica en 1627 y empezaron a ingresar esclavos negros para realizar trabajos forzados. Estos esclavos se rebelaron repetidamente contra las políticas opresivas y coloniales de Gran Bretaña hasta que el gobierno finalmente se vio obligado a reconocer la independencia de Barbados en 1966. Sin embargo, el sistema de gobierno de este país, como el de Inglaterra, es monárquico y depende de la corte real de este país. Barbados se encuentra en el Caribe y Norte de América del Sur, y alrededor del 90 por ciento de la población es negra.

2. Un día como hoy hace 353 años, el 30 de noviembre de 1667:

Nació Jonathan Swift, en Dublín la capital de Irlanda, fue un famoso escritor irlandés. Hizo muchos esfuerzos por la independencia de su país durante la lucha por la independencia de Irlanda. Más tarde, Swift se dedicó a escribir sobre las inestables circunstancias de su vida en un fascinante libro alegórico llamado “Los Viajes de Gulliver”, que se convirtió en una de las obras maestras literarias del mundo. Swift murió a la edad de 78 años.

3. Un día como hoy hace 185 años, en el 30 de noviembre de 1835:

Nació el escritor estadounidense Samuel Langhorne Clemens (su nombre de pluma es Mark Twain). Su niñez y adolescencia estuvieron acompañadas de muchas aventuras que luego se convirtieron en el tema principal de sus libros. Mark Twain fue un escritor ingenioso. Escribió muchas historias para niños y adolescentes, como “Las Aventuras de Tom Sawyer” y “El Príncipe y el Mendigo”. Mark Twain cayó en la pobreza al final de su vida y finalmente murió de una enfermedad en 1910 después de la muerte de sus dos hijas.

Código para noticias 1189

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 13 =