Repasando la Historia: 14 de diciembre de 2020

​​​​​​​Segundopaso - Estimada audiencia bienvenidos a Segundo Paso, nos encontramos a tan solo 18 días de cerrar el año, y todos con mucha esperanza en Dios vamos planificando nuevas metas y esperanzas para este próximo 2021, el día de hoy veremos, que sucedió en Siria y como se origino la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, nuestra frase de hoy viene del dramaturgo español Jacinto Benavente que dijo “Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos”.

1. Un día como hoy hace 16 años, el 14 de diciembre de 2004:

Se fundó la Organización ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), también llamada Alianza Bolivariana para las Américas, que tuvo como objetivo integración política y económica en América Latina y el Caribe. ALBA, fue concebido por el presidente venezolano, Hugo Chávez y fue creado por Venezuela y Cuba como una alternativa al ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas liderada por Estados Unidos). Los líderes de los países miembros —Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela— realizan cumbres anuales para discutir iniciativas y estrategias para la región. Esencialmente, los partidarios del ALBA encontraron que sus programas eran alternativas valiosas a las políticas económicas de muchas organizaciones crediticias internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

2. Un día como hoy hace 39 años, el 14 de diciembre de 1981:

Los Altos del Golán de Siria fueron ocupados por el régimen sionista. Tras la aprobación de la Knesset por parte del parlamento del régimen sionista, los Altos del Golán en Siria fueron declarados anexados por el régimen usurpador. Los Altos del Golán han sido ocupados por el régimen desde la guerra árabe-israelí de 1967, y esta decisión enfureció a árabes y musulmanes. Esta anexión ha sido legalmente rechazada por los árabes y la comunidad internacional, y en las llamadas conversaciones de paz de Oriente Medio, el regreso de esta importante región a Siria es uno de los obstáculos más importantes para llegar a un acuerdo.

3. Un día como hoy hace 221 años, el 14 de diciembre de 1799:

Falleció George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. Washington hizo grandes esfuerzos durante la guerra contra los franceses y los nativos, que comenzó en 1753, y se opuso a las políticas coloniales británicas. Cuando surgió el susurro de la revolución en el camino de la independencia nacional, inmediatamente se apresuró a la cooperación de los revolucionarios y al comienzo de la guerra, fue nombrado comandante del ejército de los colonos. Durante sus batallas, Washington sufrió muchas derrotas y victorias, y soportó mil tipos de dificultades y tribulaciones con su férrea determinación hasta que logró la independencia estadounidense. Aunque George Washington es llamado el héroe de la independencia y el padre de la patria en los Estados Unidos, el movimiento independentista estaba en contra de la tiranía y la dictadura de los colonialistas británicos, la formación del sistema y su llegada al poder de otra manera continuaba a la misma situación anterior.

4. Un día como hoy hace 25 años, el 14 de diciembre de 1995:

El acuerdo de paz de Bosnia conocido como “Paz de Dayton” fue ratificado en Estados Unidos. El 21 de noviembre de 1995, líderes bosnios musulmanes, serbios y croatas firmaron los Acuerdos de Paz de Dayton en un lugar del mismo nombre en los Estados Unidos bajo la presión de funcionarios estadounidenses. El 14 de diciembre de 1995, el acuerdo de paz de Bosnia, conocido como los Acuerdos de Dayton, fue ratificado en una reunión en París. El único logro de este pacto para los musulmanes fue el fin de la brutal masacre de los serbios, pero las ventajas de los croatas y los serbios fueron mayores. Según el acuerdo, el gobierno central de Bosnia consistirá en un consejo presidencial de tres miembros de tres líderes étnicos que viven en Bosnia. Aunque los problemas del regreso de los refugiados hasta el día de hoy aún no se han resuelto.

Código para noticias 1216

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 4 =