Elecciones Parlamentarias De 2020: El Pueblo Triunfó

Segundopaso - El pasado domingo 6 de diciembre, los venezolanos participaron en una contienda electoral histórica, donde se eligió una nueva Asamblea Nacional que tiene el objetivo principal de reconstruir el poder legislativo y ayudar al ejecutivo nacional en la titánica tarea de corregir el inmenso daño causado a la economía, la sociedad y la paz por parte de aquellos que desde ese foro parlamentario hicieron concierto con fuerzas extranjeras imperialistas contra Venezuela. 

En ese sentido, el pueblo dejó claro que la democracia es el camino, y la revolución es mayoría concreta y por eso a pesar de todos los malos pronósticos de la ultraderecha y sus grandes medios de comunicación y sus intentos de sabotajes la convocatoria electoral, logró que más de 30% de los electores llamados a esta consulta acudieran a dar su voto en la justa por los partidos de su preferencia.

Es de hacer notar; que en Venezuela el sufragio es un derecho, no una obligación como en gran parte de los países de América, en consecuencia, el elector decide si: Vota, Vota Nulo o no Vota, en todo caso es libre de escoger su forma de participación. Por ello, dicho proceso se valida, con los votos que se cuenten en favor y en contra de las opciones que se le presentan.

Bajo una perspectiva internacional se puede asegurar que el triunfo del Gran Polo Patriótico en las elecciones parlamentarias, contribuye positivamente en pro del levantamiento de las sanciones y el bloqueo, ya que, ni los EE.UU; la U.E ni la veintena de gobiernitos empreñado en derrocar al Gobierno del Presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana, puede obviar la derrota que el pueblo le ha dado, tanto a la derecha que participaron, como a aquellos, que perdidos en sus corruptelas contra la patria, apostaron a la abstención por mandato de un gobierno interino que no existe más allá de los conciábulos del latrocinio con el que se apropiaron de las riquezas de Venezuela en los EE.UU, Colombia, Reino Unido entre otras.

En estas elecciones quedo demostrado el alto nivel de organización, disciplina y compromiso del pueblo Chavista organizado en cada cuadra, en cada calle, barriada o urbanismo de la patria, de allí que el resultado le haya dado 253 diputados de los 277 en disputa al Gran Polo Patriótico, que legislarán en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero del 2021 hasta el 2026.

Desde un plano comparativo entre la asamblea elegida en 2015 donde los opositores obtuvieron la mayoría de los escaños del parlamento, y la que surge de este nuevo evento, hay que reconocer, que la gente les quito el poder a quienes propiciaron y apoyan, la devaluación continuada de la moneda, la guerra económica precios, el bloqueo económico internacional y la inflación inducida.

…Con estas elecciones no solo se derroto a la derecha nacional, sino que se le ha dado una bofetada a los EE. UU, La Unión Europea y gobierno plegados a su mandato imperial, los cuales obstinadamente por ahora no reconocen los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela…

En ese sentido, se puede asegurar, que tanto la Unión Europea como Estados Unidos, y sus aliados y apuestan a la destrucción del proceso bolivariano, del despertar de los pueblos, pues no les conviene que el socialismo del siglo XXI avance y prospere. Ellos tienen una sola línea de comando; atacar, gobernar e impedir que nazca otro retoño en el mundo que piense distinto a las intenciones del imperialismo y sus secuaces.

Pero más allá de cualquier duda sobre la legitimidad del proceso, hay que destacar, el trabajo de la institución electoral venezolana y la pulcritud con la que condujo este proceso que hoy es ejemplo en el mundo. Así, la veeduría internacional, ha alabado el proceso electoral venezolano: ya quisieran muchos países que nos critican y nos atacan, tener por lo menos la mitad de este CNE, y que por supuesto fue un proceso atípico, en pandemia, pero sobre todo fue muy civilizado.

Por último, desde 1999 en Venezuela con la Revolución Bolivariana manda el pueblo, aquí el único que quita y pone gobiernos, es el pueblo a través del sufragio democrático y libre. Cualquier otra consideración es una burda mentira que tributa al caos y la desesperanza esperando derrotar la firme convicción de las mayorías por la construcción del Socialismo, Bolivariano, Revolucionario y Chavista.   


Dr. (PhD) Ángel Rafael Tortolero Leal 

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomático Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Públicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

Código para noticias 1218

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 6 =