Repasando la Historia: 15 de diciembre de 2020

Segundopaso - Queridos amigos de habla hispana bienvenidos a Radio Segundo Paso, en esta nueva emisión de Repasando la Historia les presentaremos lo que sucedió en Argentina en 1516 y quien fue el descubierto de la radioactividad, estamos a tan solo 17 días de culminar el año y vamos de la mano de la historia rememorando los hechos mas destacados de la humanidad, nuestra frase de hoy viene del celebre filosofo Confucio que dijo “Aprende a vivir y sabrás morir bien”.

1. Un día como hoy hace 504 años, el 15 de diciembre de 1516:

El dominio colonial español sobre Argentina comenzó en América del Sur. Un año después del descubrimiento de las costas de Argentina en América del Sur por parte de los marineros españoles, el primer grupo de inmigrantes españoles ingresó a tierra, y así, a mediados de diciembre de 1516, comenzó la dominación española de cuatrocientos años en Argentina. El dominio colonial español sobre Argentina terminó en 1916 después del levantamiento del pueblo argentino.

2. Un día como hoy hace 168 años, el 15 de diciembre de 1852:

El famoso físico francés y descubridor de la radioactividad, Henri Becquerel, nació en París. Después de graduarse, se convirtió en profesor de física y enseñó en este campo. Tras el descubrimiento de los rayos X por Wilhelm Conrad Röntgen, el gran físico alemán Becquerel, se preguntó si podría haber objetos que emitieran rayos X bajo la influencia de la luz simple. Entonces experimentó y después de mucha investigación, encontró que el uranio emite este rayo invisible. Pronto descubrió que esta radiación casi inmortal podía penetrar no solo el papel negro sino también los metales. Becquerel había descubierto algo completamente nuevo, que luego llamó radiación de Becquerel, pero poco después, el 2 de marzo de 1896, se conoció como radioactividad. Los asombrosos rayos que Henri Becquerel observó por primera vez en el uranio fueron causados ​​por la fragmentación de partículas. Cuando se separaron suficientes partículas del átomo de uranio, el átomo separado ya no era uranio, pero después de unos pocos pasos, se convirtió en un átomo de radio. Esta corriente de trituración de partículas nunca se detiene y luego se convierte en polonio y luego en plomo. El 30 de junio de 1896, Becquerel descubrió la radioactividad del uranio por primera vez y saltó a la fama. Finalmente demostró que el uranio emite rayos propios, y estos rayos son como rayos de luz. El descubrimiento de Becquerel llevó a los químicos a utilizar otros experimentos para determinar la naturaleza de estos rayos. Los esfuerzos de Becquerel lo llevaron a ganar el Premio Nobel en 1903, junto con Marie y Pierre Curie. Fue elegido presidente de la Academia de Ciencias de Francia al final de su vida y finalmente murió el 25 de agosto de 1908 a la edad de 56 años.

Código para noticias 1219

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 7 =