Repasando la Historia: 16 de diciembre de 2020

Segundopaso - Bienvenidos a Radio Segundo Paso por www.segundopaso.es, estimada audiencia solo faltan 16 días para despachar este 2020 y de mano de segundo paso el día de hoy veremos que hechos fueron los mas destacados por la humanidad, hablaremos en el programa de hoy sobre quien fue Roger Garaudy y donde fue derrotado Napoleón Bonaparte, nuestra frase de hoy viene del compositor jamaicano Bob Marley que dijo: “Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el de los ojos”.

1. Un día como hoy hace 22 años, el 16 de diciembre de 1998:

El filósofo y escritor musulmán francés Roger Garaudy fue condenado en un tribunal de apelaciones de París por negar crímenes de lesa humanidad en su libro, “Los Mitos Fundadores de la Política Israelí”. En este libro, Roger Garaudy demostró que los sionistas cooperaban con los nazis en Segunda Guerra Mundial, y los sionistas buscaban magnificar las atrocidades alemanas de Hitler contra los judíos, aparentando oprimir al público para establecer un estado en Palestina. En este libro, Roger Garaudy también declara exagerada la cifra de seis millones de judíos supuestamente masacrados por la Alemania nazi, ya que esa no era la población judía total en ese momento. Con la condena de Roger Garaudy en este tribunal, que estaba bajo la presión de los sionistas, se violó la libertad de expresión y de pluma en Francia, que alegaban ser la cuna de la libertad.

2. Un día como hoy hace 208 años, el 16 de diciembre de 1812:

Napoleón Bonaparte perdió la guerra con Rusia. Napoleón Bonaparte, emperador de Francia, atacó Rusia el 22 de junio de 1812 con un ejército equipado, pero se vio obligado a retirarse después de un resfriado mortal, enfermedad y el hambre. Mientras tanto, sus tropas fueron severamente dañadas por los efectos del clima frío de Rusia, y solo 32 000 de los 530 000 soldados franceses sobrevivieron, mientras que, del ejército ruso de 120 000 soldados, solo 40 000 murieron. Después de esta derrota, Napoleón se apresuró a regresar a París para recaudar dinero para sus próximos ataques. Pero esta humillante aventura provocó que otros países rivales franceses atacaran al débil ejército francés y derrocaran al emperador francés.

Código para noticias 1221

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 1 =