publicado el: 17 diciembre 2020 - 19:21
Repasando la Historia: 17 de diciembre de 2020

Segundopaso - En el nombre de Dios iniciamos Repasando la Historia a tan solo 14 días de culminar este 2020, hoy hablaremos en nuestro programa sobre Simón Bolívar el héroe sudamericano, como también sobre el primer avión del mundo, esto y mucho mas para todos ustedes querida audiencia, nuestra frase de hoy viene del científico Albert Einstein que dijo “Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”.

1. Un día como hoy hace 190 años, el 17 de diciembre de 1830:

Falleció el famoso héroe sudamericano Simón Bolívar. El libertador de América, famoso general y político sudamericano, nació el 20 de abril de 1783 en Caracas, Venezuela. Después de la secundaria, se fue a Madrid para continuar su educación en España y obtuvo su licenciatura en derecho. Bolívar, que había estado en Francia al final de la Gran Revolución Francesa, buscaba liberar a su país y las regiones de América del Sur bajo el yugo de la colonización española. De ahí que inició su lucha en 1813 y durante muchos años y guerras sucesivas derrotó al poder español en la región. Durante esta lucha, Bolívar enfatizó la libertad de todas las partes de América del Sur y buscó la independencia de los países de esta región. Durante estas guerras, liberó lo que ahora es Ecuador, Perú y Colombia de España y puso fin a su colonización de 300 años. Desde entonces, Bolívar ha sido elegido presidente de estas regiones. En 1825, Bolívar proclamó la liberación del Alto Perú, de ahí el nombre de Bolivia. Estas luchas de Bolívar le hicieron ver como una figura popular y un modelo a seguir, además de ser imitado por los jóvenes, llegó a ser conocido como el epítome de la anti autarquía en el mundo occidental. Fue un acérrimo defensor de la libertad, la justicia y la democracia, y por eso fue llamado libertador durante sus luchas. Sin embargo, el egoísmo y el sectarismo impidieron que Bolívar cumpliera su sueño de una federación unida en América del Sur, y alguna oposición lo obligó a utilizar métodos dictatoriales. Esto redujo la popularidad de Bolívar y llevó a su derrocamiento en 1830. Dejó toda la rica riqueza y la gran herencia de su padre para el avance de la revolución y la libertad hasta que murió de tuberculosis el 17 de diciembre de 1830 a la edad de 47 años. Incluso ahora, Simón Bolívar es famoso en América Latina, especialmente en Venezuela, como campeón nacional. Bolívar fue, a los ojos de sus contemporáneos, un líder destacado en la lucha por la independencia política de América Latina, superando casi todos los obstáculos y fracasos en la gestión y sostenimiento de la difícil lucha de 15 años contra los ocupantes españoles y poner fin a su dominio de América Latina.

2. Un día como hoy hace 117 años, el 17 de diciembre de 1903:

El primer avión motorizado del mundo, después de muchas pruebas y experimentos, finalmente despegó con éxito y voló en el espacio durante casi un minuto. El avión fue construido por dos hermanos, Wilbur y Orwell Wright, y fue probado en Carolina del Norte. Los hermanos Wright fueron inicialmente ciclistas y se interesaron en volar sin observar aviones no tripulados, y finalmente, con gran perseverancia, lograron construir y pilotar el primer avión motorizado del mundo. consiguieron construir y probar una máquina voladora más pesada que el aire. El primer vuelo duró 12 segundos y otra prueba el mismo día duró más. El avión de los hermanos Wright, que aterrizó de forma segura, tenía dos alas y una hélice, y fue el primer avión tripulado en volar.

3. Un día como hoy hace 28 años, el 17 de diciembre de 1992:

Cientos de palestinos fueron deportados al sur de El Líbano por el régimen sionista. Desde el comienzo mismo de su formación, el régimen sionista ha utilizado diversas excusas para llevar a cabo operaciones terroristas y asesinar y saquear palestinos, y se ha apoyado en ellas para justificar sus actos inhumanos. Sin embargo, el régimen sionista usurpador no necesitaba una razón para sus acciones antihumanas. En este sentido, el 17 de diciembre de 1992, el régimen sionista expulsó a 415 líderes y miembros del Movimiento Yihad Islámico y del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) de la Palestina ocupada y los deportó al sur de El Líbano con el pretexto de matar a un policía fronterizo. Después de que el gobierno libanés se negó a aceptar a los deportados palestinos en oposición a este acto inhumano, los combatientes palestinos se encontraron en una situación desesperada en el frío invierno sin suministros. La medida enfureció al mundo musulmán y a otros países, el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 977, condenando la medida y pidiendo el regreso de los palestinos exiliados a su tierra natal. Finalmente, bajo presión internacional, el régimen sionista acordó el regreso de los palestinos exiliados a los territorios ocupados. Aunque algunos líderes palestinos fueron arrestados nuevamente a su regreso, aumentó la moral del pueblo palestino para resistir aún más a los sionistas ocupantes.

4. Un día como hoy hace 250 años, el 17 de diciembre de 1770:

El músico alemán Ludwig van Beethoven nació en Bonn. Johann, el padre de Beethoven, era cantante. Beethoven se familiarizó con el piano a la edad de cuatro años y a la edad de nueve aprendió todas las reglas de la música. A los doce años se incorpora a la Orquesta de Colonia. Se convirtió en alumno de Mozart a la edad de diecisiete años y se convirtió en alumno de Haydn después de la muerte de Mozart. Beethoven tuvo varias aventuras amorosas cuando era joven pero nunca se casó. Desarrolló una pérdida auditiva a la edad de 32 años y casi perdió el oído a los 33 años. La primera gran obra de Beethoven, sinfonía número tres, se hizo en 1804. La primera ópera de Beethoven, Fed Liu, también fue un éxito. Compuso las Sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta en los mismos años hasta que quedó completamente sordo en 1819. En 1823, Beethoven creó la Sinfonía número 9 (Coral) y Missa Solemnis, dos de sus mayores obras en música sinfónica y vocal, y estas canciones siguieron siendo un eterno honor para él. Para salir de la pobreza, Beethoven quería vender su Novena Sinfonía número 9 a la Sociedad Filarmónica de Londres por solo 50 liras. Murió de una enfermedad el 26 de marzo de 1826.

Código para noticias 1224

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =