Repasando la Historia: 31 de diciembre de 2020

​​​​​​​Segundopaso - Estimada audiencia bienvenidos a Segundo Paso para una nueva emisión de su programa Repasando la Historia, nos encontramos en la cuenta regresiva para recibir el 2021, de parte de toda la producción deseamos que tengan un prospero año, nuestra frase de hoy viene del filósofo Aristóteles que dijo “El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”.

1. Un día como hoy hace 329 años, el 31 de diciembre de 1691:

Falleció el físico y químico irlandés, Robert Boyle. Nació en 1627 y estudió con su padre, Kenneth Kirk, un conocido físico inglés, que pronto adquirió una gran cantidad de habilidades físicas. Boyle describió la ley de condensación de los gases, a la que llamó las leyes que descubrió. Boyle también creó un laboratorio para investigar la química y descubrir el papel del oxígeno en la combustión.

2. Un día como hoy hace 21 años, el 31 de diciembre de 1999:

El presidente ruso, Boris Yeltsin, ha dimitido y será sustituido por Vladimir Putin. Yeltsin, que había sido secretario general del Partido Comunista de Moscú durante algún tiempo, pidió una mayor aceleración de las reformas de Gorbachov, el último presidente soviético, y fue despedido en 1987. Yeltsin fue elegido presidente de Rusia en junio de 1991. Con el respaldo de Occidente, siguió siendo presidente de Rusia después de la desintegración de la Unión Soviética en diciembre de 1991 y esperaba salvar a Rusia de una crisis económica utilizando fondos occidentales. Pero los gobiernos occidentales no cumplieron sus promesas y Yeltsin finalmente fracasó. La invasión de la República Autónoma de Chechenia en 1994 fue uno de los principales acontecimientos de la presidencia de Yeltsin.

Código para noticias 1251

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 3 =