publicado el: 3 enero 2021 - 00:00
Cuba: 62 años de creatividad y resistencia

Segundopaso - La lucha heroica del pueblo cubano ha sido de creatividad y resistencia para alcanzar la libertad de España y después de Estados Unidos. 

Los 62 años transcurridos de la Revolución han demostrado la capacidad de firmeza a pesar de las agresiones y campañas más hostiles de subversión, invasión, guerra terrorista, bloqueo económico, entre otros que persisten, a pesar de la oposición de la mayoría de las naciones del mundo contra esas acciones imperialistas.

Este día 1ro. de enero de 2021, Cuba amaneció en la batalla por el redimensionamiento de su economía y continuidad del proceso social inclusivo que permitirá al país desarrollar todas sus potencialidades recogidas en la nueva carta magna. Un proceso democrático de consultas iniciado en el seno del pueblo que contribuyó a establecer las líneas generales que guiarán el desarrollo económico, social y político que permitan enfrentar y vencer los actuales desafíos del país. 

La dirección política de la Revolución, mezcla del liderazgo histórico y de las nuevas generaciones de revolucionarios, espera superar las dificultades adicionales creadas por la Covid-19 y el recrudecimiento de las medidas de aislamiento, bloqueo y amenazas de EE.UU., como señaló en su mensaje de fin de año el presidente Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

“A la familia cubana nuestra gratitud y nuestro abrazo, por haber sido la inspiradora de cada día, por haber sido consecuente y además haber sostenido la resistencia con creatividad, y por haber comprendido, participado y sobre todo, aportado. Cuba se ha comportado como una gran familia, y entonces como familia debemos celebrar la victoria. Gracias a nuestra Patria amada y a nuestro pueblo”.

Las medidas y acuerdos adoptados por la dirección política y la Asamblea Nacional del Poder Popular están encaminadas a elevar la unidad nacional como prioridad que permita identificar los problemas y trazar la estrategia para vencer los desafíos actuales, orientados a enfrentar y sobrevivir a la ferocidad demente del bloqueo económico, comercial y financiero de EE. UU.

Adoptar todas las medidas necesarias para frenar los propósitos intervencionistas imperialistas, proteger la tranquilidad y el bienestar de la población, defender la soberanía y la independencia del país. A la vez, mantener la solidaridad y cooperación con países de los cinco continentes y, en especial, con Venezuela, Nicaragua, México y Argentina en la región; y con Rusia, China, Irán, Vietnam y otras naciones del mundo. En tanto, en la economía interna impulsar el crecimiento de un 1 %; además de progresar en la implementación de la Tarea Ordenamiento y avanzar en el ejercicio legislativo que soporte la legislación basada en la nueva carta magna. Así como el enfrentar a las ilegalidades, el burocratismo, el acomodamiento, la inercia y la apatía.

Los cubanos con gran experiencia de lucha tienen claro que la defensa de la nación, la economía y el bienestar general del pueblo, conforman la estrategia correcta en el fortalecimiento, robustez y consolidación del proyecto nacional, seriamente afectado por el decrecimiento del 11 % en la producción y comercialización de alimentos, afectaciones en los ingresos de la población, limitaciones de combustible, medicinas, establecimientos comerciales vacíos entre otros.

A pesar de estas dificultades, fracasó igualmente la campaña enfilada contra el Contingente Henry Reeve. Ninguna mentira, ningún insulto, ha podido manchar el altísimo ejemplo moral ofrecido por nuestros médicos. Cuba contribuye con los países de Latinoamérica y el resto del mundo en la cura y atención a miles de enfermos de Covid-19 con el envío de medicamentos, tratamientos nuevos, así como médicos y personal especializado a más de 30 países. Y desarrolla 4 candidatos vacunales, dos de ellas avanzadas en sus estudios clínicos, por lo que a mediados de año la población cubana debe estar vacunada.

Las campañas de odio y guerra en todos los órdenes de la vida contra Cuba en el 2020 estuvieron caracterizadas por la escalada de acciones terroristas y subversivas, con el respaldo de los medios hegemónicos, los llamados “medios independientes” y en especial la utilización de las redes sociales. Acciones con ropaje “artístico” para realzar a los mercenarios de siempre.

Los enemigos de la revolución no calcularon el error que habían cometido porque, a decir del intelectual revolucionario Abel Prieto: “olvidaron que el propio Fidel diseñó la política cultural inclusiva, antidogmática, unitaria, basada en la comunicación permanente con los creadores, que fue capaz de rectificar errores e incomprensiones y sentar las bases de un vínculo raigal entre los auténticos intelectuales y artistas y la Revolución”.

Luis R. Lima Hernández

Código para noticias 1259

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
8 + 3 =

comentarios

  • Comentarios publicados: 1
  • Comentarios pendientes: 0
  • Comentarios rechazados: 0
  • Xeres Cipriani 18:19 - 2021/01/04
    0 0
    Excelente artículo sobre la heroicidad y ejemplo del pueblo cubano en su resistencia antiimperialista. Gracias Cuba por tanto apoyo al mundo en momentos de crisis.