Planes israelíes para ocupar los territorios palestinos

Segundopaso - Parte del proyecto sionista en Palestina ha sido ocupar más regiones de Cisjordania, porque han planificado la ocupación total del territorio palestino.

En 1948, cuando los líderes de los grupos terroristas anunciaron el establecimiento del régimen sionista, debido a la densidad de la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza, no pudieron hacer que estas dos partes formaran parte de Israel. Desde entonces, han buscado todas las oportunidades para completar la ocupación de Palestina.

El régimen sionista ha presentado varios planes para la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza, todos los cuales fueron presentados después de la ocupación de Jerusalén en 1967. Como el "Plan Allon", el "Plan Sharon" y el "Plan Netanyahu".

El punto a considerar es que los sionistas llaman a la ocupación de partes de Cisjordania y la Franja de Gaza un plan de "adhesión".

Plan Allon

Este plan le pertenece a Yigal Allon, Ministro de Trabajo de Israel durante la guerra de 1967, conocida como la Guerra de los Seis Días.

Un mes después del final de la Guerra de los Seis Días, Allon propuso que parte de Cisjordania se anexara a los territorios ocupados; el plan era establecer el río Jordán como la frontera oriental del estado hebreo. Allon sugirió que el Mar Muerto se dividiera en dos partes por una línea hipotética desde el medio, una parte a Jordania y la otra parte al régimen sionista. Además, partes del valle del río Jordán y partes del Mar Muerto se anexarían a los territorios de 1948.

También propuso que se construyeran una serie de instalaciones sionistas agrícolas, militares y residenciales. Había propuesto la construcción de un complejo de asentamientos sionistas en Jerusalén Oriental. Según el plan de Allon, entre 1967 y 1977 se crearon 34 asentamientos sionistas en los territorios palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza, 12 de los cuales se construyeron en Jerusalén.

Plan Sharon

El plan fue presentado por Ariel Sharon, quien fue el primer ministro del régimen sionista de 2001 a 2006. La base de este plan era crear una parte del asentamiento en Cisjordania para separar el norte del sur.

El proyecto de construcción de asentamientos se centró en las partes occidentales para apoyar las áreas costeras de los territorios de 1948; El plan buscaba aumentar la población de 100.000 colonos en Cisjordania, 20.000 en los Altos del Golán y 10.000 en la Franja de Gaza. Sin embargo, desarrolló este plan en Israel-para-evadir-sus-problemas-internos" target="_blank">el gobierno de Yitzhak Shamir y lo presentó como el plan de las "Siete Estrellas", en el que buscaba desarrollar los asentamientos dentro de las fronteras delineadas en 1967.

Plan Netanyahu

El actual Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, presentó la primera versión del plan de adhesión en 1997, tras entrar en la arena política; lo que ahora se está implementando como parte del plan.

Este plan ha sido llamado "Alon Plus" por algunos porque su base original es el plan "Egal Allon" al que se han agregado algunas áreas. El plan se presenta actualmente como parte del plan "Acuerdo del siglo" de Trump.

Escenarios de Netanyahu para la anexión de Cisjordania

En la última versión del plan, Netanyahu busca anexar los asentamientos del Valle de Jordán y Cisjordania a los territorios de 1948, para lo cual se diseñan tres escenarios para ser implementados en esta etapa.

Según el primer escenario, el régimen sionista debe anexar los 130 asentamientos sionistas en Cisjordania, que incluyen más de 460.000 asentamientos en un área de 1.613 kilómetros cuadrados de tierra en Cisjordania, a los territorios de 1948.  Esta área representa el 30% del total de Cisjordania. El valle del río Jordán cubre un área de 834 kilómetros cuadrados, o el 15 por ciento del total de Cisjordania. En este escenario, 52 asentamientos sionistas dentro del muro de contención en Cisjordania con una población de más de 350.000 sionistas, junto con 78 asentamientos fuera del muro de contención con una población de 100.000, serán anexados a los territorios de 1948.

Los terrenos anexos también incluirán 78 concentraciones de población palestina que albergarán a más de 100.000 palestinos; esta población es el 4.5% de la población palestina en Cisjordania. De estos, 24 concentraciones de población están dentro del muro de contención y 54 concentraciones de población están fuera.

Anexo de asentamientos dentro del muro de contención

En el segundo escenario, todos los complejos urbanos sionistas dentro del muro de contención se anexan a los territorios de 1948. Cuentan con 52 asentamientos e incluyen 345 kilómetros cuadrados de tierra en Cisjordania, que representa el 7% de esta. Este escenario haría que la mayoría de los colonos sionistas fueran anexados al proyecto de 1948 representando el más de 350.000 personas, o el 77 por ciento de la población de colonos.

En contraste, más de 18.000 palestinos de 24 poblaciones están incluidos en el plan de adhesión, que representa ocho décimas partes (0,8 %) de la población de Cisjordania.

Adhesión limitada

En el tercer escenario, el régimen sionista tiene la intención de anexar una gran ciudad o complejo, llamada la ciudad de Gush Etzion en el sur de Jerusalén o en la ciudad de Ma'ale Adumim en el este de Jerusalén, a los territorios de 1948. También incluye una pequeña cantidad de pequeñas ciudades abarcadas en el proyecto de anexión de 1967. El complejo de la ciudad de Maaleh Adomim con un área de 4 kilómetros cuadrados, equivalente al 0.07 % del área de Cisjordania, tiene más de 41,000 asentamientos; mientras que el complejo de la ciudad "Gush Etzion" tiene más de 96.000 sionistas.

En contexto, un número mucho menor de asentamientos sionistas están incluidos en el plan de anexión. Este parece ser solo un movimiento simbólico para decir simplemente que el plan de adhesión se ha implementado.

El plan de Netanyahu de ocupar más tierras en Cisjordania, respaldado por Estados Unidos y algunos países occidentales, estaba programado para entrar en vigor el 1 de julio de 2020, pero fracasó.

Resistencia; la única forma de liberar Palestina

Es de destacar que, aunque los sionistas quieren que la ocupación de Cisjordania y la Franja de Gaza se complete a cualquier precio, la resistencia del pueblo palestino a los crímenes de los sionistas ha asustado a los funcionarios de este régimen para implementar el plan de anexión.

El pueblo palestino ha demostrado muchas veces a lo largo de los años que la única forma de enfrentar a los ocupantes es a través de la resistencia, y han enfatizado la liberación de su patria de los sionistas a través de la resistencia, incluida las manifestaciones.

Código para noticias 1263

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 11 =