Repasando la Historia: 6 de enero de 2021

Segundopaso - Querida Audiencia bienvenidos a una nueva emisión de Repasando la Historia por www.segundopaso.es , el día de hoy hablaremos sobre Juana de Arco y acerca de Rumania, nuestra frase de hoy 6 de enero viene del poeta Antonio Machado que dijo “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”.

1. Un día como hoy hace 609 años, el 6 de enero de 1412:

Nació Juana de Arco, una de las personalidades francesas más famosas. Juana de Arco, o Doncella de Orleans, ha sido descrita como una mujer religiosa, piadosa, reveladora y meditativa, que reclama algún tipo de inspiración. Juana de Arco afirmó haber recibido una inspiración invisible que pedía un levantamiento para salvar a Francia del dominio británico. Juana de Arco, después de mucho esfuerzo, se convirtió en la comandante de un grupo de fuerzas francesas y derrotó a los británicos en varias batallas. Cayó en manos del enemigo debido a sus heridas y fue juzgada. Juana de Arco se defendió con total sencillez, coraje y audacia. Finalmente, un tribunal de la Inquisición medieval la excomulgó y la sentenció a ser quemada viva por cargos de ateísmo, apostasía y corrupción. Juana de Arco fue quemada viva el 30 de mayo de 1431, a la edad de 19 años. Esta mujer militante, después de años y siglos, sigue siendo un héroe nacional y es uno de los mitos franceses.

2. Un día como hoy hace 160 años, el 6 de enero de 1861:

Se creó el país de Rumanía. El plan para establecer el país empezó el 13 de diciembre de 1859, con la unificación de dos pequeñas ciudades llamadas Moldavia y Valaquia, y después de dos años otros estados y ciudades se unieron a la unión, y así en este día, Rumanía fue creada.

Código para noticias 1268

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 10 =