Repasando la Historia: 10 de enero de 2021

Segundopaso - Radio Segundo Paso les da la bienvenida a Repasando la Historia por www.segundopaso.es, agradecemos su leal sintonía, hoy hablaremos sobre la Sociedad de las Naciones y los premios Óscar, nuestra frase de hoy viene del Filósofo Griego Epicuro que dijo "El más grande fruto de la autosuficiencia es la libertad".

1. Un día como hoy hace 101 años, el 10 de enero de 1920:

La Sociedad de las Naciones o Liga de las Naciones, inició oficialmente su labor con la primera reunión en Ginebra. La comunidad fue fundada después de la Primera Guerra Mundial con la firma del Tratado de Paz de Versalles, basado en los principios del decimocuarto presidente Woodrow Wilson. Al comienzo de la Sociedad de las Naciones, los países africanos y soviéticos, e incluso los Estados Unidos, que habían planteado la idea de establecer tal organización, no se unieron a ella, y solo los gobiernos británico y francés la apoyaron. La Carta del Compromiso obligó a los miembros a respetarse mutuamente y actuar contra la usurpación de su independencia e integridad territorial, a no usar la fuerza para resolver sus disputas, y a remitir sus disputas primero a la comunidad y al arbitraje. También hubo sanciones para los estados miembros que violaran la Carta de las Naciones Unidas. Pero la falta de garantías ejecutivas para las decisiones de la Sociedad de las Naciones fue el mayor problema de esta comunidad y el principal motivo de su disolución. Esto provocó que las grandes potencias de la época, incluidas Alemania e Italia, ignoraran esta organización mundial en las crisis anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial en abril de 1946, las Naciones Unidas reemplazaron a la Sociedad de las Naciones, pero hoy por hoy algunos de los problemas estructurales de las Naciones Unidas han afectado más o menos a las Naciones Unidas.

 

2. Un día como hoy hace 94 años, el 10 de enero de 1927:

Se estableció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es una organización sin fines de lucro que promueve las artes y las ciencias de la profesión mediante el intercambio de ideas y la concesión de premios por logros valiosos en diversas disciplinas. Este premio al esfuerzo y al arte es conocido como Oscar, dónde la academia selecciona a los mejores cineastas cada año. El método de selección en la academia es que cada miembro de la academia, que tiene más de cuatro mil personas, puede elegir cinco nominados a la mejor película del año y cinco nominados en su campo. Los actores eligen actores, directores, directores eligen directores y cinematógrafos eligen cinematógrafos. No es necesario que los candidatos de cualquier campo sean miembros de la Academia. Aunque esta estatua tiene poco valor material, pero para sus ganadores, trae fama y prestigio mundial. Hoy, los Oscar son uno de los premios cinematográficos más prestigiosos del mundo. Con el paso de este festival de cine más importante del mundo, el papel del arte en la selección de los mejores ha disminuido y los temas políticos y culturales recomendados por algunos grupos de presión, como el lobby judío en Estados Unidos y algunos grupos influyentes, se han vuelto más prominentes en la industria cinematográfica, dejando de lado este arte.

Código para noticias 1281

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =