Repasando la Historia: 11 de enero de 2021

Segundopaso – Estimada Audiencia bienvenidos al programa que se sumerge en la historia solo por www.segundopaso.es , un cordial saludo a toda Iberoamérica, nuestra frase de hoy viene del Jurista Romano Marco Tulio Cicerón que dijo “De humanos es errar y de necios permanecer en el error”.

1. Un día como hoy hace 696 años, el 11 de enero de 1325:

Inicio la fundación de la Ciudad de México, la cual es actualmente la capital de México, por uno de los reyes de la dinastía azteca. Los aztecas eran tribus nómadas que llegaron a México en el siglo XII y gobernó la región hasta principios del siglo XVI. La vida de los aztecas se basó en la agricultura, e inventaron la caligrafía y lograron avances notables en varios campos de la ciencia. Pero a partir del siglo XVI, con la influencia de la colonización española en esta tierra, comenzó la batalla con los aztecas por la ocupación de México, que terminó con la victoria de los españoles. Después de eso, cientos de miles de españoles fueron a México y se establecieron allí.

 

2. Un día como hoy hace 9 años, el 11 de enero de 2012:

Mostafa Ahmadi Roshan, un científico nuclear iraní, fue asesinado y martirizado en Teherán por agentes del régimen israelí. Fue el cuarto mártir del programa nuclear pacífico de Irán. Mostafa Ahmadi Roshan fue asesinado mientras se dirigía al trabajo y fue martirizado junto con su conductor, Reza Qashqai. Poco después, los miembros del equipo responsable de estos asesinatos y otros asesinatos de mártires nucleares iraníes fueron arrestados, y confesaron los detalles de su conexión con el régimen sionista y el entrenamiento que recibieron para perpetrar el asesinato por parte de sus agentes, finalmente confesaron el asesinato de científicos nucleares iraníes.

Código para noticias 1282

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
8 + 9 =